Es Noticia
El Espanyol mejora en actitud sin silenciar las alarmas

El Espanyol mejora en actitud sin silenciar las alarmas

DMQ

Barcelona, 8 dic (EFE).- El Espanyol no dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu (2-0), uno de los escenarios más complicados de LaLiga Santander, y sigue penúltimo en la clasificación, pero recuperó la actitud y la intensidad que le faltó contra Osasuna en la anterior jornada, especialmente en la segunda parte.,En muy pocas quinielas entraba la posible victoria de los blanquiazules frente a los de Zinedine Zidane. Pese a la derrota, el entrenador del conjunto blanquiazul, Pablo Machín, marcó una

Barcelona, 8 dic .- El Espanyol no dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu (2-0), uno de los escenarios más complicados de LaLiga Santander, y sigue penúltimo en la clasificación, pero recuperó la actitud y la intensidad que le faltó contra Osasuna en la anterior jornada, especialmente en la segunda parte.

En muy pocas quinielas entraba la posible victoria de los blanquiazules frente a los de Zinedine Zidane. Pese a la derrota, el entrenador del conjunto blanquiazul, Pablo Machín, marcó una lista de pequeños objetivos para constatar la reacción del equipo. En este sentido, y pese a seguir en descenso, el equipo dio un paso adelante.

Los futbolistas tiraron de carácter y compromiso y fueron a por el partido contra uno de los gigantes de la competición. Sin embargo, el bloque volvió a fallar en efectividad de cara a portería e incluso cometió algún error defensivo que resultó clave en el resultado definitivo.

Tener delante al Real Madrid y en el Bernabéu no es un buen escenario para analizar la dinámica del equipo, aunque lo cierto es que estos dos puntos -la puntería y la solidez- son asignaturas pendientes recurrentes de la temporada. Los pericos siguen fallando en las áreas, donde se ganan y se pierden los partidos.

El balance del Espanyol desde que Machín llegó al banquillo del RCDE Stadium es igual de preocupante que en la anterior etapa. Con el preparador soriano, el equipo ha sumado 4 puntos de los últimos 24, mientras que con el catalán firmó 5. Las sensaciones mejoran, pero los triunfos no llegan.

En definitiva, el conjunto blanquiazul sigue penúltimo en la clasificación con 9 puntos, a 5 de la salvación tras la derrota del Mallorca contra el Barcelona y a la espera del encuentro entre el Celta y el Leganés. Las urgencias en el RCDE Stadium son ya muy evidentes.

El vestuario catalán confía en remontar mínimamente la situación antes de que finalice 2019. El calendario es el siguiente: Betis en casa y Leganés fuera, además de los partidos de la Liga Europa contra el CSKA y frente al Lleida en la Copa del Rey.

Por su parte, en los despachos del RCDE Stadium siguen trabajando para reforzar al equipo en el mercado de invierno y los responsables de la parcela deportiva para incorporar a futbolistas, en principio cedidos, para salir cuanto antes de la zona de descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando