Es Noticia
El Espanyol aprueba en la Junta de Accionistas la ampliación de 50 millones

El Espanyol aprueba en la Junta de Accionistas la ampliación de 50 millones

DMQ

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 10 dic (EFE).- La Junta de Accionistas del Espanyol, celebrada este martes en el Auditorio de Cornellá, aprobó la ampliación de capital de 50 millones de euros, un movimiento financiero que permitirá reducir la deuda neta de la entidad de los 93 millones de euros actuales a entre 30 y 40.,Además, el club catalán presentó, respecto al ejercicio económico 2018-19, un beneficio neto de 1,83 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 98 millones, en los que se c

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 10 dic .- La Junta de Accionistas del Espanyol, celebrada este martes en el Auditorio de Cornellá, aprobó la ampliación de capital de 50 millones de euros, un movimiento financiero que permitirá reducir la deuda neta de la entidad de los 93 millones de euros actuales a entre 30 y 40.

Además, el club catalán presentó, respecto al ejercicio económico 2018-19, un beneficio neto de 1,83 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 98 millones, en los que se contabilizan 10,97 por traspasos de los futbolistas.

Por otra parte, el director financiero de la entidad, Joan Fitó, explicó que el límite salarial del primer equipo subirá 12 millones de cara a este mercado de invierno, lo que permitirá al club afrontar con más comodidad posibles movimientos.

Con este crecimiento del límite salarial, según Fitó, "el Espanyol se sitúa entre los siete equipos de LaLiga con mejor salud financiera". El directivo apuntó que si un conjunto, ejemplificó, tiene el décimo límite salarial "suele acabar el décimo en la clasificación".

El director general corporativo, Roger Guasch, informó a los accionistas que desde el club trabajan para buscar terrenos y construir una nueva Ciudad Deportiva.

"Estamos buscando zonas de siete a quince hectáreas para poder crear una instalación con ocho campos, el doble de los que tenemos ahora", dijo.

Guasch, de todos modos, avanzó que "no es fácil", encontrar terrenos de estas características. "Queremos una nueva Ciudad Deportiva porque así es más fácil atraer talento", señaló.

1011112

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando