Secciones
LaLiga Santander
Villarreal
1-2, m. 60: Cazorla (p).
1-2
Live
Jornada 20
19 de enero de 2020
16:00
Espanyol
0-1, m. 5: David López.
0-2, m. 47: RDT.

El perico quiere seguir volando

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

Domingo, 19 de Enero de 2020. 08:45
Abelardo:
Abelardo: "Es un punto de inflexión y de orgullo"

El Villarreal CF y el RCD Espanyol arrancan la segunda vuelta del campeonato con objetivos muy distintos, al pugnar por Europa los primeros y en busca de la salvación los segundos pero con la idea común de ratificar sus últimas sensaciones de juego.

Los locales llegan a este partido en el mejor momento de la temporada, al sumar cinco partidos seguidos ganando, lo que les ha devuelto a la pelea por las plazas europeas y les mantiene vivos en Copa del Rey.

Los visitantes, por contra, afrontan en choque con la necesidad de ganar partidos y buscar la salvación, tras cerrar la primera vuelta solo con once puntos, si bien la llegada de Abelardo al banquillo parece haberles dado un aire diferente y les ha hecho cambiar el paso en esta entrada de año.

El Villarreal quiere reafirmarse frente a los equipos de abajo, ya que están siendo su talón de Aquiles de esta campaña, al dejarse los puntos en los enfrentamientos con estos equipos y ganar los puntos frente a los equipos de arriba.

El Espanyol ya no puede dejar escapar ni un punto, por lo que llegan a la Cerámica conscientes de ellos, y con el apoyo de más de 2.000 aficionados.

Los castellonenses, que no facilitarán la convocatoria hasta la hora del partido, tendrán probablemente la baja de Gerard Moreno por unas molestias musculares, una ausencia sensible ya que el delantero catalán es un fijo y se enfrentaba a su exequipo.

Otra de las bajas podría ser la del centrocampista Manu Morlanes, que también sufre unas problemas musculares.

La idea de Javi Calleja parece que es la de mantener el once que viene ganando desde hace más de un mes, con la entrada ya al lateral Alberto Moreno al equipo y la de Carlos Bacca como sustituto del lesionados Gerard Moreno.

El defensa andaluz ha estado más de dos meses fuera del equipo por lesión, y tras jugar en el partido de Copa del Rey, todo apunta a que regresará al once, mientras que la otra duda radicaría en la posible titularidad de Santi Cazorla, que tras semanas fuera del equipo, parece estar muy cerca de regresar al once.

Por su parte, el Espanyol afronta el partido con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones que ha despertado el equipo desde la llegada de Abelardo Fernández como nuevo entrenador, con un empate en el derbi frente al Barcelona.

El punto contra el cuadro azulgrana ha sido un impulso moral para los blanquiazules. Además, la entidad catalana ha dejado claro que apuesta fuerte por la permanencia con la llegada del delantero Raúl de Tomás a plantilla tras un traspaso de 20 millones de euros, el más caro de la historia del club.

En cualquier caso, el vestuario perico es consciente de que las buenas sensaciones no sirven de nada si el equipo no firma un buen resultado contra el Villarreal. Actualmente, el Espanyol sigue colista de la clasificación de Primera división, a cuatro puntos de la zona de salvación.

Abelardo, durante su primer entrenamiento (Foto: RCDE).
Abelardo, durante su primer entrenamiento (Foto: RCDE).

Los pupilos de Abelardo contarán con el apoyo de unos 2.000 aficionados pericos en el Estadio de La Cerámica. Además de los coches particulares, un total de 22 autocares se desplazarán para animar a los suyos. Los seguidores blanquiazules están convencidos de que la permanencia es factible y apoyarán a los suyos.

El entrenador podrá contar con todos sus efectivos de cara al partido contra el Villarreal. La única baja por lesión es la del lateral francés Sébastien Corchia, que fue operado del menisco de la rodilla derecha a mediados de diciembre y todavía no está en condiciones de trabajar con el resto del grupo.

Por otra parte, el Espanyol afronta, sobre el papel, un compromiso complicado en el estadio de La Cerámica. Los catalanes únicamente han ganado en dos ocasiones en el feudo amarillo en toda su historia, en las temporadas 2014-15 y 2003-04. Las dos últimas visitas de los blanquiazules se han saldado con empates.

Ficha técnica

Alineaciones

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, m. 69), Albiol, Pau, Alberto Moreno (Ontiveros, m. 79); Cazorla, Iborra, Trigueros, Anguisa (Moi Gómez, m. 53), Chukwueze; Bacca.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Darder, David López (Iturraspe, m. 85), Marc Roca, Melendo (Calero, m. 74); Calleri (Víctor Sánchez, m. 63) y RDT.

Árbitro

Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Tarjetas

Dídac (24'), Javi López (31'), Trigueros (40'), Raúl de Tomás (75'). Javi López, expulsado (60').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *