Es Noticia
Reunión decisiva: el tercer fichaje el Espanyol, cerca de cerrarse

Reunión decisiva: el tercer fichaje el Espanyol, cerca de cerrarse

DMQ

La maquinaria de fichajes en el RCD Espanyol no se detiene. El conjunto blanquiazul, tras cerrar las llegadas de Raúl de Tomás y Leandro Cabrera -la última este mismo lunes-, estaría forzando la máquina para dejar sellada la tercera gran incorporación de invierno: Adrián Embarba, en las horas decisivas.

El extremo madrileño de 28 años, a esta hora, es el mejor colocado para reforzar la banda del RCDE Stadium. La entidad perica, con Abelardo a la cabeza, exige la llegada de más verticalidad y electricidad a su ataque, y dichas condiciones pueden llegar desde Vallecas.

Tal y como ha adelantado Esport RAC1, los agentes de Embarba estarían reunidos con varios emisarios del Espanyol en Madrid intentando cerrar la operación. El propio Juanma López, agente del jugador, también se encontraría en Vallecas con el fin de cerrar el fichaje, según ha confirmado Mundo Deportivo posteriormente.

Por el momento existe una distancia salvable entre ambos clubes. La primera oferta del Espanyol sería de ocho millones de euros, mientras que el Rayo Vallecano, que se niega a negociar, pide los 10 'kilos' de su cláusula.

Paco Jémez y su mensaje al Espanyol

La operación no es nada fácil. Desde el conjunto franjirrojo se han puesto serios y han rechazado la oferta perica. Tanto es así que hasta su entrenador, Paco Jémez, se ha expresado acerca de la operación.

"Si el Espanyol quiere a Adrián Embarba, tiene que pagar la cláusula" sentenció el preparador canario en la rueda de prensa tras el duelo ante la Ponferradina.

El Espanyol ha ofrecido al Rayo Vallecano 9 millones de euros por el fichaje de Adrián Embarba. En Vallecas, de momento, no han aceptado esta primera oferta, según el mismo medio. El Rayo Vallecano se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de euros. En cualquier caso, se trata de una diferencia bastante baja, por lo que los dos clubes podrían llegar a un acuerdo en los próxios días para el traspaso del centrocampista.

Embarba celebra el gol de la victoria.
Embarba celebra el gol de la victoria.

Los números avalan al centrocampista del Rayo Vallecano. Embarba es actualmente el máximo asistente de LaLiga SmartBank con diez pases de gol en 22 partidos. Además, también ha anotado siete tantos en la primera mitad del campeonato en la categoría de plata del fútbol español.

Adrián Embarba es una de las piezas fundamentales de Paco Jémez en el Rayo Vallecano, de ahí que el club no quiera dar facilidades de cara a su salida. A sus 27 años, el madrileño, que lleva siete temporadas consecutivas en el cuadro vallecano, ha jugado 22 partidos esta temporada, siendo titular en 21 de ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando