Es Noticia
Garitano espera a un Espanyol "aún más peligroso" por su condición de colista

Garitano espera a un Espanyol "aún más peligroso" por su condición de colista

DMQ

Lezama (Bizkaia), 24 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, espera encontrarse mañana sábado a un Espanyol "aún más peligroso" tanto por su condición de colista como por los fichajes que ha realizado en el mercado invernal y el "rendimiento" en sus dos últimos encuentros frente a Barcelona y Villarreal.,"Ha gastado mucho dinero en fichajes y eso les va a aumentar el nivel de la plantilla que ya de por sí tenían porque con ese equipo entraron en UEFA. Todos los partidos son

Lezama (Bizkaia), 24 ene .- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, espera encontrarse mañana sábado a un Espanyol "aún más peligroso" tanto por su condición de colista como por los fichajes que ha realizado en el mercado invernal y el "rendimiento" en sus dos últimos encuentros frente a Barcelona y Villarreal.

"Ha gastado mucho dinero en fichajes y eso les va a aumentar el nivel de la plantilla que ya de por sí tenían porque con ese equipo entraron en UEFA. Todos los partidos son difíciles y más contra un equipo con necesidad de ganar", subrayó Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico vizcaíno añadió que en las últimas jornadas el Espanyol ha jugado "más a lo que quiere Abelardo, bien ordenado en ese 4-4-2 en el que es difícil entrar".

"Tiene gente altísima y cinco especialistas a balón parado. Es un equipo muy físico con la calidad de Melendo y Darder más los dos puntas. Además, el fichaje de De Tomás les va a dar calidad y gol. Llevan buscándolo todo el año buscando el camino y lo han encontrado, están bien", analizó.

Garitano restó trascendencia a la estadística que refleja que el Athletic lleva 22 año sin ganar al Espanyol en su campo en competición liguera, un dato que incluso desconocía.

"No me interesa, cada partido es diferente. No lo tomo como referencia, como tampoco cuando voy a un campo en el que el Athletic suele ganar", zanjó.

Por otro lado, Garitano aseguró que su equipo "llega bien" y "a tope" al encuentro a pesar de disponer de menos de 72 horas para recuperarse después del choque copero del miércoles el Elche, en el que logró la clasificación para octavos en la tanda de penaltis.

"Pasar nos dio confianza y alegría. En estas pocas horas intentaremos recuperar el esfuerzo y a la vez, a través del vídeo, preparar el partido del Espanyol. Es lo que nos ocupa estos dos días, recuperar a la gente y estar metidos en lo de mañana", dijo.

En ese sentido, Garitano no realizó ninguna valoración del resultado del sorteo que les ha emparejado al Tenerife en una eliminatoria que se resolverá la próxima semana en el Heliodoro Rodríguez.

"Tenemos la cabeza puesta en el Espanyol y después ya pensaremos en otra cosa. Ahora lo que nos ocupa es este partido que para nosotros es vital", incidió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando