El complemento perfecto para RDT que 'prohibió' el Espanyol a Abelardo

Domingo, 26 de Enero de 2020. 23:30
Javi Puado, durante el Real Zaragoza-Numancia (Foto: LaLiga).
Javi Puado, durante el Real Zaragoza-Numancia (Foto: LaLiga).

El RCD Espanyol sigue siendo, una jornada más, uno de los clubes de LaLiga Santander que ocupan los puestos de descenso. El conjunto perico desperdició una nueva ocasión de acercarse a la salvación el pasado sábado tras no pasar del empate ante el Athletic en el RCDE Stadium. Raúl De Tomás marcó su tercer gol en su tercer partido como futbolista perico y es una de las mejores noticias para un Abelardo que sigue necesitando mejores números en su faceta ofensiva.

Y es que el Espanyol es el segundo cuadro menos goleador (a la espera de que juegue el Leganés) de LaLiga Santander con sólo 17 dianas tras 21 jornadas celebradas.

Abelardo, durante el Real Sociedad-Espanyol.
Abelardo, durante el Real Sociedad-Espanyol.

Resulta paradójico que, de entre todos los delanteros con los que comenzó la temporada el equipo con David Gallego a los mandos, uno de los que más tantos acumula de todos ellos es el que salió antes incluso de que se abriera el mercado de fichajes invernal.

Se trata de Javi Puado, que firmó en calidad de cedido por el Real Zaragoza el pasado 18 de noviembre en una operación que se pudo cerrar en estas fechas por la lesión de larga duración de Raphael Dwamena.

Javi Puado se ha convertido en clave en los planes de Víctor Fernández y en la buena temporada del equipo maño que lucha por conseguir el ascenso a LaLiga Santander. El pasado sábado consiguió un nuevo tanto y ya suma cuatro en nueve apariciones con el equipo blanquillo.

Con 21 años, su salida facilitará su crecimiento, pero se puede ver también como una torpeza al haber abandonado la entidad esta temporada que el club que dirige desde el banquillo Abelardo pasa penas a la hora de batir la puerta rival.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *