Es Noticia
Abelardo tiene trabajo: las cinco salidas que se preparan en el Espanyol

Abelardo tiene trabajo: las cinco salidas que se preparan en el Espanyol

DMQ

El trabajo del RCD Espanyol en el mercado de fichajes aún no ha terminado. La entidad perica, tras conseguir incorporar a Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera, aún tiene que solucionar varias salidas de su plantilla y según las últimas informaciones, Rufete y Abelardo estarían dispuestos a dejar salir hasta a cinco jugadores del plantel.

Con David Gallego como arquitecto de la plantilla y Pablo Machín reinventándola posteriormente, Abelardo ha llegado a la entidad con la idea clara: necesitaba varios refuerzos y varios hombres eran insuficientes para él.

En dicha situación, según informa Mundo Deportivo, en la entidad blanquiazul estarían estudiando las salidas de los jóvenes Pol Lozano, Campuzano y Pipa. Los dos últimos ganaron mucha fuerza con Machín pero no tienen hueco con el nuevo entrenador.

Además de los mencionados, según la citada fuente, tampoco tienen hueco para Abelardo los argentinos Pablo Piatti ni Facundo Ferreyra, que han perdido todo tipo de protagonismo en el Espanyol.

Ante dicha tesitura, Rufete, encargado en materia de fichajes blanquiazul, tendría apenas cuatro días para dar salida a cinco hombres, presentándose horas apasionantes en el mercado.

Puado, el chico que cambió al Espanyol por Zaragoza

Raúl De Tomás marcó su tercer gol en su tercer partido como futbolista perico y es una de las mejores noticias para un Abelardo que sigue necesitando mejores números en su faceta ofensiva.

Y es que el Espanyol es el segundo cuadro menos goleador (a la espera de que juegue el Leganés) de LaLiga Santander con sólo 17 dianas tras 21 jornadas celebradas.

Abelardo, durante el Real Sociedad-Espanyol.
Abelardo, durante el Real Sociedad-Espanyol.

Resulta paradójico que, de entre todos los delanteros con los que comenzó la temporada el equipo con David Gallego a los mandos, uno de los que más tantos acumula de todos ellos es el que salió antes incluso de que se abriera el mercado de fichajes invernal.

Se trata de Javi Puado, que firmó en calidad de cedido por el Real Zaragoza el pasado 18 de noviembre en una operación que se pudo cerrar en estas fechas por la lesión de larga duración de Raphael Dwamena.

Javi Puado se ha convertido en clave en los planes de Víctor Fernández y en la buena temporada del equipo maño que lucha por conseguir el ascenso a LaLiga Santander. El pasado sábado consiguió un nuevo tanto y ya suma cuatro en nueve apariciones con el equipo blanquillo.

Con 21 años, su salida facilitará su crecimiento, pero se puede ver también como una torpeza al haber abandonado la entidad esta temporada que el club que dirige desde el banquillo Abelardo pasa penas a la hora de batir la puerta rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando