Secciones

El primer año de Wu Lei con el Espanyol en cinco datos

Martes, 28 de Enero de 2020. 12:41

Barcelona, 28 ene (EFE).- El centrocampista chino Wu Lei, que cumple su primer aniversario como jugador del Espanyol en LaLiga, ha demostrado en este tiempo que es una pieza importante en el esquema del equipo blanquiazul, así como por su calidad para competir en el fútbol europeo.,1. 47 partidos jugados y 9 goles,Wu Lei ha disputado, entre todas las competiciones, 47 partidos con el Espanyol, 30 de ellos en el once inicial. En total, 2.762 minutos. Además, el centrocampista ha conseguido nueve

Barcelona, 28 ene .- El centrocampista chino Wu Lei, que cumple su primer aniversario como jugador del Espanyol en LaLiga, ha demostrado en este tiempo que es una pieza importante en el esquema del equipo blanquiazul, así como por su calidad para competir en el fútbol europeo.

1. 47 partidos jugados y 9 goles

Wu Lei ha disputado, entre todas las competiciones, 47 partidos con el Espanyol, 30 de ellos en el once inicial. En total, 2.762 minutos. Además, el centrocampista ha conseguido nueve dianas. Ha sido un recurso habitual para todos sus entrenadores: Rubi, David Gallego, Machín y Abelardo.

2. Palanca para mover el mercado chino

El impacto mediático de Wu Lei es muy valorado por el Espanyol y por LaLiga. Su debut como blanquiazul fue seguido por 40 millones de espectadores y su presentación como nuevo jugador perico llegó a 350 millones de personas en China. El mercado asiático, además, es el tercero más importante para LaLiga en ingresos (100 millones).

3. Compromiso blanquiazul

El futbolista, en una de sus escasas comparecencias públicas como jugador del Espanyol, insistió en su compromiso con el equipo y con la entidad catalana. "No pienso en el futuro. Sólo pienso en poder cumplir el objetivo de la temporada", aseveró a mediados de enero.

4. Evolución futbolística

Desde que aterrizó en el RCDE Stadium, Wu Lei ha crecido futbolísticamente. Su capacidad de asociación es mayor, comprende mejor el juego europeo y se ha adaptado a las distintas disposiciones tácticas de sus entrenadores. El idioma es otra historia: trabaja siempre con un traductor, Zhenyi Yang.

5. Dos Balones de Oro chinos

El centrocampista ha ganado dos galardones que le coronan como el mejor jugador chino de los años 2018 y 2019 con diferencia de votos amplia respecto al resto de aspirantes. Es un referente en su país. Wu Lei es consciente de que sus compatriotas están muy pendientes de su rendimiento en Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?