Los planes del Espanyol para la próxima temporada haya o no descenso

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 11:45

El RCD Espanyol sigue trabajando con todos sus esfuerzos puestos en mantener la categoría. El cuadro perico es actualmente el colista de LaLiga Santander pero no estaba tan cerca de salir de los puestos de descenso desde el pasado mes de octubre.

Pese a que el club catalán tiene actualmente puestos todos los huevos en la cesta de la salvación, según informa Marca, ya se trabaja en el hipotético caso de que no se consiga mantener la categoría.

Chen Yansheng, durante una junta del Espanyol.
Chen Yansheng, durante una junta del Espanyol.

La inversión hecha en el mercado invernal va en esa dirección -la de conseguir por todos los medios posibles permanecer en la máxima categoría del fútbol español- pero desde el club ya no ocultan que hay que pensar en todas las posibilidades de cara al futuro.

Hay hasta once futbolistas de la actual plantilla que finalizan contrato con la entidad el próximo mes de junio y desde el club se contemplan los dos escenarios según esta información para las posibles renovaciones.

Uno de estos últimos casos y más conflictivo es el de Diego López. El meta gallego tendría que ver rebajada su ficha de forma importante en caso de que haya descenso y quizás en ese sentido se haya incorporado al club perico Oier en el último día del mercado de fichajes invernal.

Además, en caso de que se pierda la categoría, el Espanyol garantiza tener recursos económicos suficientes para acudir al mercado veraniego de fichajes que vendrán dados de la limpieza salarial además de por los ingresos televisivos que se verán aumentados los próximos tres años.

Además, Chen Yansheng seguirá presidiendo el Espanyol tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank con lo cual la viabilidad del club está garantizada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *