El coronavirus 'afecta' a Wu Lei

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 11:21

El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades chinas fue el pasado 7 de enero y a día de hoy se identifica en Hubei, epicentro de la enfermedad, 4.823 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 51.986 el número de casos detectados hasta ahora en la provincia china.

La preocupación en China es tal que la Federación China ha comunicado a los compañeros de AS que Wu Lei, atacante perico, no jugará con su selección hasta que no haya remitido el brote. Incluso están tratando de trasladar el partido del Mundial 2022 contra las Maldivas a Tailandia el próximo 26 de marzo, si aún persiste la plaga en dicho país.

Wu Lei, durante el partido ante Siria.
Wu Lei, durante el partido ante Siria.

Todavía no hay comunicado oficial pero está previsto que la resolución se comunique la próxima semana. Según fuentes de ‘Live Sport Asia’, el Ministerio de Sanidad tailandés estaría exigiendo que la Federación China exportase muestras de sangre de todo el equipo previo al inicio del viaje a Tailandia para eludir cualquier ápice de duda.

El más damnificado, sin duda, será Wu Lei puesto que es un fijo para el seleccionador chino, Li Tie, quien le ha dado total confianza a su juego y con el que ha jugado de titular en los cuatro último partidos clasificatorios, donde anotó tres goles y dio una asistencia. Hasta el momento el jugador espanyolista ha disputado 67 partidos con su selección, con un total de 18 goles.

Hoy, 14 de febrero, se cumplen diez años de su primer partido oficial con la camiseta china y el sueño del delantero es clasificarse para el Mundial que dará comienzo el 18 de noviembre de 2022 en Catar.

Wu Lei, que comenzó siendo clave con Abelardo anotando el gol del empate en el derbi ante el Barcelona, ha disputado  esta campaña 32 encuentros entre todas las competiciones oficiales habiendo anotado seis tantos. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *