Es Noticia
Abelardo promete pelea ante el Wolverhampton: "No venimos a hacer turismo"

Abelardo promete pelea ante el Wolverhampton: "No venimos a hacer turismo"

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Abelardo, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: EFE).
Abelardo, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: EFE).

El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este miércoles en la sesión previa al partido de este jueves de la Europa League de fútbol contra el Wolverhampton que el conjunto blanquiazul no ha viajado a Inglaterra para "hacer turismo", sino que lo hace "para ganar".

En este sentido, el técnico destacó la importancia del encuentro continental. "Mañana tenemos una oportunidad para seguir compitiendo en Europa. El Espanyol hizo muchos esfuerzos el año pasado para acabar séptimo para ahora relajarnos", aseveró el preparador blanquiazul en la rueda de prensa oficial.

El técnico asturiano, además, adelantó que efectuará cambios en el once inicial del Espanyol respecto a LaLiga Santander. "Haré modificaciones, pero seguiremos siendo competitivos. A mí el partido me ilusiona mucho", comentó Abelardo. Este domingo, el cuadro catalán tiene otro compromiso importante frente al Valladolid.

Por otra parte, el entrenador subrayó el buen papel del Wolverhampton en la Premier League: "Lo están haciendo muy bien. Es un equipo muy organizado tanto en defensa como en ataque. Además, es fuerte en las jugadas de estrategia".

Dídac, igual de confiado que Abelardo en luchar por la victoria

El lateral izquierdo del RCD Espanyol Dídac Vilà afirmó este miércoles en la rueda de prensa oficial previa al partido del jueves contra el Wolverhampton, que el equipo puede jugar "de tú a tú y pasar la eliminatoria" e insistió en la ilusión del cuadro blanquiazul por la Europa League.

El canterano subrayó que se trata de una "competición ilusionante" en la que quieren llegar "lo más lejos posible". "Siempre vamos a por la victoria. Buscamos un resultado positivo para afrontar el partido de vuelta en casa en las mejores condiciones", reflexionó.

Dídac confesó que como en cualquier eliminatoria "la tensión será máxima". "Es una competición diferente, pero son ellos o nosotros y en su casa son fuertes, aunque debemos intentar sacar un resultado positivo", dijo.

Por otra parte, el lateral izquierdo será, en principio, el encargado de cubrir a Adama Traoré, uno de los futbolistas más destacados del conjunto rival. "Lo importante es que el equipo esté muy bien técnicamente para reducir espacios. Hay que estar muy encima para que no vea que tiene campo para correr", analizó.

Dídac participó junto a Abelardo en la rueda de prensa previa al choque de Europa League (Foto: LaLiga).
Dídac participó junto a Abelardo en la rueda de prensa previa al choque de Europa League (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando