Secciones

Los señalados de Abelardo en el Espanyol tras la humillación en Europa League

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 15:44

La debacle del RCD Espanyol en su visita al Wolverhampton en la Europa League puede tener consecuencias de cara a la confianza de Abelardo de sus jugadores. Varios futbolistas dejaron una lamentable imagen sobre el césped del Molineux Stadium y esto puede tener repercusión en sus minutos en LaLiga Santander.

La defensa al completo quedó retratada en el partido de competición europea. Los cuatro goles de los 'lobos' dejaron señalados en el equipo 'perico', incapaz de frenar a Adama Traoré, Raúl Jiménez o Diogo Jota.

Este último anotó tres tantos y le ganó completamente la partida a los centrales, Naldo y Calero. Junto a Víctor Gómez, pocos méritos hicieron para ganarle la partida a los titulares habituales del Espanyol: Javi López, Bernardo y Cabrera.

Los jugadores del Espanyol agradecen el apoyo de la afición tras la derrota ante el Wolverhampton.
Los jugadores del Espanyol agradecen el apoyo de la afición tras la derrota ante el Wolverhampton.

El choque de Dídac Vilá podría tener como consecuencia la pérdida de su condición de titular en el lateral zurdo. Adriá Pedrosa ya jugó en el Sánchez Pizjuán al cumplir sanción el ex de Betis o Milan y dejó buenas sensaciones. Ahora, Abelardo deberá decidir quién de los dos parte de inicio en el choque del Espanyol ante el Valladolid de este domingo.

Ni la defensa ni el ataque funcionó en el Espanyol

El doble pivote formado por Víctor Sánchez y Ander Iturraspe también quedó en evidencia frente al Wolverhampton. El capitán perdió completamente la marca de Jota en el tanto del 1-0 mientras que el ex del Athletic pudo ser incluso expulsado por un encontronazo que le hará perderse el choque de vuelta por cumplir ciclo de amarillas.

Matías Vargas, Melendo o Wu Lei al menos intentaron cosas distintas, sobre todo el chino, y se salvan en un frente de ataque en el que el peor fue Facundo Ferreyra. Pese a su gran inicio este año en Europa League, poco a poco se ha ido desinflando y no marca desde el 7 de noviembre. Pocos mimbres para que Abelardo se plantee darle minutos ante el estado actual de Raúl de Tomás y Calleri.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *