Secciones

Ha vuelto a pasar: un aficionado del Espanyol, detenido por insultos racistas a Adama Traoré

Sábado, 22 de Febrero de 2020. 21:24

El RCD Espanyol cayó el pasado jueves con contundencia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton Wanderers en tierras inglesas. El conjunto perico dice prácticamente adiós a la competición europea y lo hace con las malas sensaciones que lo han acompañado durante toda la temporada también en LaLiga Santander.

No falló en tierras británicas el apoyo de la afición, que se desplazó en masa a la ciudad inglesa para ver a su equipo. La grandísima mayoría dio buen ejemplo de lo que es la hinchada perica, pero siempre hay excepciones.

Adama Traoré durant el Wolverhampton-Espanyol de la Europa League.
Adama Traoré durant el Wolverhampton-Espanyol de la Europa League.

La policía de Wolverhampton ha comunicado que ha detenido a un aficionado del Espanyol por dirigir insultos racistas hacia Adama Traoré durante el partido. El seguidor blanquiazul tiene 24 años e imitaba a un mono mientras emitía cánticos en ese mismo sentido. La policía británica actuó según el protocolo de la UEFA.

Llueve sobre mojado en el Espanyol

Estos lamentables sucesos se dan después de que a finales de enero el Espanyol identificara a doce aficionados que profirieron insultos racistas a Iñaki Williams en el duelo ante el Athletic disputado en el RCDE Stadium.

La pasada temporada se vivió otro episodio similar en la visita del Espanyol a Girona. Tras recibir la expedición perica insultos por parte de la afición local, el delegado del club blanquiazul profirió una serie de insultos racistas dirigidos hacia un aficionado negro ("Tu calla puto negro de mierda"). 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *