Secciones

Competición decide: David López y Abelardo ya lo saben

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 14:25

El RCD Espanyol no podrá contar con David López para el partido de la jornada 26, en la que el el conjunto perico recibirá al Atlético de Madrid. El Comité de Competición ha rechazado la petición por parte del conjunto barcelonés para que le fuera retirada la primera tarjeta amarilla del partido contra el Valladolid a su centrocampista, que terminó expulsado.

El Espanyol presentó una prueba en vídeo, mediante la que intentó explicar que David solo braceaba con Óscar Plano en la acción de la tarjeta, sin que en ningún momento impactara el brazo en su cara. Aún así, el Comité entiende que el vídeo no elimina las dudas sobre si la mano de David llega a tocar o no al jugador vallisoletano. De esta forma, la petición queda rechazada y se mantiene la sanción de un partido al futbolista.

Rufete expresó su indignación tras el partido: "Hemos sido muy perjudicados"

El conjunto perico ya se había manifestado en contra de la actuación arbitral al término del partido contra el Valladolid en palabras de su Director de fútbol, Francisco Rufete. "Hoy hemos sido muy perjudicados", expresaba el responsable de la parcela deportiva del club catalán.

La situación tras la negativa del Comité de competición es realmente complicada, al Espanyol solo le queda una bala: recurrir al Comité de apelación. Si el primero era difícil, la segunda opción es aún más compleja.

Por lo que David López no será de la partida esta jornada. Volverá en la siguiente para enfrentarse a Osasuna.

David López, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).
David López, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *