Secciones

Abelardo, satisfecho a pesar de la derrota: "la afición se habrá ido contenta"

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 21:38
El Pitu Abelardo, durante el Espanyol-Wolves (Foto: UEFA).
El Pitu Abelardo, durante el Espanyol-Wolves (Foto: UEFA).

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó después del partido de Liga Europa contra el Wolverhampton inglés en el RCDE Stadium que, pese a ser eliminados de la competición, "el equipo recupera sensaciones" y opinó que la afición "se habrá ido contenta".

"Me voy satisfecho, creo que era importante recuperar sensaciones después de las dos derrotas. Hoy han jugado jugadores menos habituales y han estado bien, hemos tenido diferentes fases, hemos empezado muy bien, nos ha hecho mal el empate y hemos terminado el primer tiempo volcado en el área rival. En la segunda parte hemos estado bien, a pesar de la forma en como nos llega el 2-2, pero conseguimos esta victoria, tres goles de Calleri y recuperando sensaciones" admitió el técnico.

Calleri, elogiado por Abelardo, celebra uno de sus goles en el Espanyol-Wolves (Foto: UEFA).
Calleri, elogiado por Abelardo, celebra uno de sus goles en el Espanyol-Wolves (Foto: UEFA).

El preparador blanquiazul, de todos modos, reconoció que el bloque debe mejorar sus prestaciones. "Tenemos que ganar contundencia en defensa. La victoria puede venir bien, pero debemos competir mejor", aseveró. De hecho, el equipo es colista de LaLiga y tiene la permanencia a cinco puntos. "Hemos sido verticales, nuestros laterales muy avanzados, un centro del campo que nos daba equilibrio, hemos tenido minutos muy buenos. No hay duda de que la mejor forma de preparar un partido es conseguir la victoria en el partido anterior, pero debemos ganar consistencia defensiva",

En cualquier caso, el técnico no ocultó que le "apena" no poder seguir en la Liga Europa. "Llegar aquí ha sido un trabajo laborioso", apuntó. Además, explicó que el presidente Chen Yansheng, en el palco, le transmitió "todo su apoyo".

Cuestionado por la actuación del delantero argentino Jonathan Calleri, Abelardo insistió en que "estos goles le van a venir fenomenal para la confianza". El atacante fue uno de los protagonistas absolutos del partido después de firmar tres dianas frente al Wolverhampton.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *