Secciones

Raúl de Tomás condiciona el once del Espanyol: duda a dos bandas de Abelardo

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 20:07

El RCD Espanyol tiene este domingo una nueva final por la permanencia. A pesar de la reacción del equipo durante las últimas semanas, el cuadro blanquiazul empieza la jornada 26 de LaLiga Santander como el colista del campeonato. Y además, tendrá que recibir nada menos que al Atlético de Madrid. Todo ello, pendientes un fin de semana más del estado físico de Raúl de Tomás.

El delantero lleva varios días trabajando con el resto del grupo y, salvo sorpresa, podrá entrar en la convocatoria del Espanyol, que se dará a conocer el próximo sábado. En cualquier caso, lo que no está del todo garantizada es su titularidad.

El posible once del Espanyol ante el Atlético

Conviene recordar que el técnico no podrá contar con David López ni Pol Lozano, sancionados, además del lesionado Corchia. A ello hay que añadir las dudas de Melendo y Oier, que en cualquier caso no apuntan al once inicial.

Abelardo, en una sesión del Espanyol (Foto: RCDE).
Abelardo, en una sesión del Espanyol (Foto: RCDE).

En ese once, Diego López es fijo bajo palos y la línea defensiva también está definida, con Javi López por la derecha, Dídac Vilà por la izquierda y Leandro Cabrera y Bernardo como pareja de centrales.

A partir de aquí, más dudas. Si Raúl de Tomás es titular, Abelardo podría regresar al 4-4-2 con Jonathan Calleri acompañando al delantero español. En este caso, Darder y Embarba estarían en las bandas y Víctor Sánchez y Marc Roca, en el doble pivote.

Pero si RDT no está al cien por cien, el entrenador del Espanyol podría fortalecer el centro del campo. En este caso, Calleri sería la única referencia ofensiva, Wu Lei podría entrar por la banda derecha y Darder centraría su posición, aunque actuaría como media punta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *