LaLiga Santander
Osasuna
1-0, m. 50: Roberto Torres (p).
1-0
Jornada 27
08 de marzo de 2020
12:00
Espanyol

La vida se juega en Pamplona

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

Sábado, 07 de Marzo de 2020. 21:30
Raúl de Tomás, durante un entrenamiento (Foto: RCDE).
Raúl de Tomás, durante un entrenamiento (Foto: RCDE).

El CA Osasuna tendrá este domingo una nueva ocasión para acercarse de forma clara a la salvación si logra vencer en El Sadar al colista de la clasificación, el RCD Espanyol (12:00), un equipo que necesita sumar los tres puntos a toda costa para seguir soñando con la salvación.

Abelardo Fernández no podrá contar con el mediocentro Marc Roca, descartado por una lesión en el tendón de Aquiles. El jugador es una pieza habitual en el once y, ante su ausencia, el asturiano podría apostar por Víctor Sánchez y David López. Este último vuelve al equipo tras cumplir sanción.

Los futbolistas recelan del supuesto mal momento del anfitrión, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos de LaLiga Santander, contra el Athletic hace tres jornadas. Además, en su último encuentro en casa, Osasuna perdió por un contundente 0-3 frente al Granada.

En los últimos años, el Espanyol ha conseguido un rendimiento notable en Pamplona. En las tres visitas anteriores de los pericos en LaLiga, el balance, favorable a los catalanes, ha sido de dos victorias y una derrota. En cualquier caso, a nadie se le escapa que Osasuna puede ser un rival rocoso en su estadio.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa que no sabe si el partido ante el conjunto catalán será "decisivo", pero sí "importante", ya que ganar al Espanyol mañana supondría "dejarlo muy alejado para ponernos con 34 puntos muy cerca del objetivo".

El encuentro no será determinante para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, pero si algo está claro es que el equipo que gane alejará al otro de sus aspiraciones y quedará reforzado, y viceversa. La victoria del Mallorca en Eibar, además, pone más ajustada esta lucha.

Osasuna saltará al partido con la intención de volver a sumar los tres puntos ante su afición, algo que no hace desde el 24 de enero cuando lo hiciera ante el Levante por 2-0.

"Veo al equipo concienciado y con responsabilidad para encarar lo que viene por delante", ha indicado Arrasate sobre sus pupilos que disputarán un encuentro "muy muy importante".

Sobre el equipo dirigido por Abelardo, el técnico vasco, manifestó que fuera de casa es un conjunto que "ha sido capaz de ganar en Villarreal o de empatar en Sevilla", y opinó que si empezase hoy la liga "el Espanyol pelearía por otras cosas".

Pese a su situación, las sensaciones del cuadro blanquiazul son positivas. De hecho, el vestuario catalán confiesa que se encuentra en una de las mejores etapas de juego de la temporada. Lo han demostrado compitiendo contra grandes rivales, como hicieron empatando contra el Atlético de Madrid en la pasada jornada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *