Es Noticia
Pablo Machín se une a la petición de socorro en Soria por el coronavirus: "No nos olvidéis una vez más"

Pablo Machín se une a la petición de socorro en Soria por el coronavirus: "No nos olvidéis una vez más"

DMQ
Machín da indicaciones a sus jugadores desde el banquillo de San Mamés.
Machín da indicaciones a sus jugadores desde el banquillo de San Mamés.

El exentrenador del RCD Espanyol Pablo Machín se ha convertido en una más de las voces que piden auxilio en Soria ante la crisis del coronavirus que también está afectando gravemente a la provincia castellano-leonesa. Allí se duplica la tasa media de fallecidos comparada con la del resto de España y la falta de efectivos ha convertido la situación en crítica.

Machín ha mostrado en su cuenta de Twitter la repercusión de la petición de ayuda del alcalde de Soria, Carlos Martínez. Además, ha lanzado un grito de socorro recordando el olvido en el que está instalada la 'España vaciada'. La cercanía con Madrid, uno de los principales focos, ha complicado esta situación.

La saturación de hospitales y la UCI en Soria ha llevado a esta elevada tasa de mortalidad, que supera los 15 fallecidos por cada 1.000 habitantes. Una situación extrema que ha llevado a Carlos Martínez a pedir el traslado a Soria de médicos y agentes sanitarios de distintas partes de Castilla y León. Algunos pacientes ya han sido trasladados a Burgos o Valladolid para ayudar en esta crisis.

Pablo Machín, en el último entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
Pablo Machín, en el último entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

La comunidad autónoma más grande en tamaño de España es una de las más castigadas por el coronavirus, la cuarta del país. Todo a pesar de que su población es menor que en Andalucía, la Comunitat Valenciana o Galicia, con menos casos que en Castilla y León.

Pablo Machín, que entrenó al Espanyol esta temporada desde la destitución de Gallego hasta la llegada de Abelardo, siempre ha reivindicado su tierra. En el Numancia, el principal club de Soria, comenzó una carrera que le ha llevado a entrenar a Girona FC, Sevilla FC y Espanyol en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando