El calendario del RCD Espanyol en la vuelta del fútbol: once rivales para la permanencia

Lunes, 01 de Junio de 2020. 09:40
Abelardo, en una sesión del Espanyol (Foto: RCDE).
Abelardo, en una sesión del Espanyol (Foto: RCDE).

El fútbol está de vuelta. LaLiga ha anunciado los horarios de las primeras jornadas tras el parón obligado debido a la crisis del coronavirus y el RCD Espanyol empieza a trazar su plan para lograr la permanencia. Tarea difícil, que no imposible. El equipo de Abelardo Rodríguez tiene un calendario especialmente complicado fuera de casa, aunque la ausencia de público podría jugar en este caso a su favor.

El cuadro perico abrirá esta mini temporada con el gran hándicap de la clasificación. Ocupa la última plaza con sólo 20 puntos, aunque sólo está seis por debajo de un Celta de Vigo que marca la permanencia. Las viejas cuentas dicen que la salvación suele rondar los 42 puntos, una cifra que obligaría al equipo de Abelardo a ganar más partidos en estas 11 jornadas que en las 27 anteriores.

Pero hay que tener fe. El Alavés será el primer equipo en visitar el RCDE Stadium a puerta cerrada en un partido vital para recobrar la ilusión. La visita posterior al Getafe será complicada y luego habrá otros dos encuentros claves ante equipos de la zona media como el Levante y el Betis. Posteriormente llegará el tramo más complicado: Real Madrid, Real Sociedad, Leganés y Barcelona. Cómo afronte el club estos primeros encuentros será clave para el tramo final.

El objetivo será llegar vivo a esas tres últimas jornadas. El Eibar y el Celta de Vigo, dos rivales directos, tienen que visitar Cornellá. Entre medias, un viaje a Mestalla que confirma que no hay salida fácil para el RCD Espanyol, que sigue manteniendo la fe en lograr la permanencia.

El calendario del RCD Espanyol

Jornada 28: Espanyol-Alavés (sábado 13 junio, 13.00 horas).

Jornada 29: Getafe-Espanyol (martes 16 junio, 19.30 horas).

Jornada 30: Espanyol-Levante.

Jornada 31: Betis-Espanyol.

Jornada 32: Espanyol-Real Madrid.

Jornada 33: Real Sociedad-Espanyol.

Jornada 34: Espanyol-Leganés.

Jornada 35: Barcelona-Espanyol.

Jornada 36: Espanyol-Eibar.

Jornada 37: Valencia-Espanyol.

Jornada 38: Espanyol-Celta.

El RCD Espanyol jugará sus partidos en casa a puerta cerrada en el RCDE Stadium (Foto: RCDE).
El RCD Espanyol jugará sus partidos en casa a puerta cerrada en el RCDE Stadium (Foto: RCDE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *