Es Noticia
Abelardo: "Si nos salvamos, será un hito importante"

Abelardo: "Si nos salvamos, será un hito importante"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador el RCD Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este viernes en una rueda de prensa virtual en la Ciudad Deportiva, que no le gusta referirse a los partidos que restan como "once finales" ya que, en su opinión, si pierden "los tres o cuatro primeros ya no habrá más finales".

Por otra parte, el preparador reconoció que el parón por el coronavirus ha cambiado "la forma de ver la vida" al vestuario. "Nos ha afectado mucho", reconoció. Además, explicó que la plantilla ha tenido "las típicas molestias" al estar tanto tiempo parados, "pero ninguna lesión importante".

En este sentido, Abelardo aseveró que los entrenamientos han sido "raros" hasta ahora, aunque se mostró "contento" del trabajo realizado hasta el momento. "Los jugadores han venido muy bien, han hecho los deberes en casa y ahora nos falta un semana hasta volver a la competición", manifestó.

El asturiano, preguntado por el reto que supone la salvación, confesó que ha afrontado situaciones "muy difíciles" en el Sporting y en el Alavés. "Tengo un desafío muy bonito con el Espanyol. Nos quedan once partidos en los que, si nos salvamos, será un hito importante para jugadores y club", subrayó.

El técnico cree que el parón ha servido para "limpiar la mente" de los futbolistas. "Hemos venido todos con energías renovadas. No sé qué hubiera pasado si hubiésemos seguido. Ahora tenemos once partidos en cinco semanas. Esto irá muy rápido y cada jornada será una guerra total", advirtió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando