LaLiga Santander
Espanyol
David López (27')
1-3
Jornada 30
20 de junio de 2020
14:00
Levante
Mayoral (13')
Bardhi (67')
Pedrosa (87, p.p.),

Otro examen a mediados de junio

Un contenido de:
Santiago Sanabria | EFE

Viernes, 19 de Junio de 2020. 22:00
Imagen de un entrenamiento (Foto: RCDE).
Imagen de un entrenamiento (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol recibe este sábado al Levante UD en el RCDE Stadium (14:00 horas) con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación hasta conseguir la permanencia en LaLiga Santander, y se enfrenta contra un rival que se presenta en Cornellà aupado por sus dos empates consecutivos ante dos adversarios de enjundia como Valencia y Sevilla.

El cuadro blanquiazul ha firmado cuatro puntos en dos partidos: una victoria frente al Alavés y un empate contra el Getafe. El encuentro ante el Levante debe suponer un impulso anímico y un salto en la clasificación del equipo: volvió a LaLiga colista y ahora es penúltimo a tres puntos de la zona de permanencia.

Cabrera conduce la pelota en el Getafe-Espanyol (Foto: LaLiga Santander).
Cabrera conduce la pelota en el Getafe-Espanyol (Foto: LaLiga Santander).

Hasta ahora, el cuadro blanquiazul ha demostrado una actitud más sólida que antes del parón. Su juego mantiene las mismas señas de identidad: fútbol práctico, sobrio, con solidaridad entre líneas y muy atento a la seguridad defensiva. El vestuario habla de nueve finales hasta el desenlace del curso y mantiene la tensión.

El balance entre el Espanyol y el Levante en el feudo blanquiazul es claramente favorable al conjunto catalán. El cuadro granota únicamente ha vencido en una ocasión en todas sus visitas al estadio periquito, en la campaña 2011-12. El resto de encuentros se han saldado con siete victorias y cinco empates.

Mientras, el Levante buscará su primera victoria del año fuera de casa, ya que no vence como visitante desde el 14 de diciembre cuando ganó en Los Cármenes al Granada (1-2).

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, que vio ante el Sevilla la quinta amarilla del curso, pero recupera a Roger Martí, que cumplió un partido de sanción ante el cuadro sevillano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *