Es Noticia
Rufete: "Si tenía que dar un paso adelante aquí estoy; pienso que podemos ganar algo"

Rufete: "Si tenía que dar un paso adelante aquí estoy; pienso que podemos ganar algo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El nuevo técnico del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, que hasta ayer era el director deportivo de la entidad y este sábado ha sustituido en el cargo a Abelardo Fernández, admitió que la decisión al respecto ha sido del club y él la ha aceptado, por lo que "con el tiempo sabremos si pierdo".

"Pienso que podemos ganar algo (con el cambio) y por eso estoy aquí", dijo el entrenador del Espanyol después de dirigir su primer entrenamiento en la víspera del partido ante el Real Madrid. "Si tenía que dar un paso adelante aquí estoy, se me ha planteado la situación y hay que afrontarla. Sabemos de la dificultad, pero también de que son siete partidos, aunque en realidad solo hay uno: el de mañana", insistió.

El objetivo de Rufete es el que sus jugadores actúen convencidos de sus posibilidades. "Quiero que el equipo intente ser sólido y solidario. En la situación en la que estamos, la clave es coger confianza. No podremos hacer grandes cosas, pero hay que ser ordenados y tener siempre la mentalidad de que podemos ganar", dijo.

Comentó que es interino en el cargo y que su reto es el partido de mañana. "Solo pienso en 90 minutos y en un partido. La sensación es que en nuestra profesión hay que apretar los dientes y disfrutar", indicó.

En cuanto al futuro, el técnico afirmó que ya se verá si la semana próxima "se puede hacer algo más" y desveló que Raúl Tamudo estará con él como ayudante. "Daremos el cien por cien. Nadie se esperaba esto, pero mientras haya esperanza de conseguir el objetivo, hay que pelearlo", dijo el técnico.

Rufete dijo que es "una persona de club" desde hace dos años y que está para "dar la cara" de aquí al final de temporada. "Cuando tienes la sensación de que puedes aportar cosas, sopeso más lo positivo que nos puede dar tener esta ilusión. Queremos que la gente esté orgullosa. Tendremos la sensación de haberla defraudado, pero mucho menos", aseguró.

"La decisión es del club y yo he dicho que sí. Con el tiempo sabremos si pierdo. Pienso que podemos ganar algo y por eso estoy aquí", dijo Rufete, quien admitió que era el responsable del primer equipo, pero en una estructura y se dedicó desde enero al mercado.

Rufete explica el adiós de Abelardo

"Tengo una parte de responsabilidad, pero nuestros jugadores son mejores de lo que parecen", insistió Rufete, quien comentó que Abelardo le merece todo su "respeto y cariño".

"Situaciones como éstas el club las maneja por los contextos y las inercias. Hasta llegar a un acuerdo hay un proceso. Estaba contento trabajando con él, pero sabemos las situaciones que se han dado. Mañana es el más importante de nuestras vidas", argumentó.

A la afición le manda un mensaje de lucha y de que puedan sentirse "orgullosos" de lo que vean. "Es la que realmente nos puede achacar las cosas, el cómo hacemos las cosas. Si lo hacemos bien, estaremos cerca de conseguir resultados. A los jugadores les he dicho que para jugar al fútbol hay que disfrutar y respetar tu profesión", dijo.

Para mañana, Rufete comenta que habrá "un plan de partido", pero admite que estaría "muy contento" si el partido acaba con un buen resultado y se pueden extraer "cosas positivas", pero sobre todo "con que los jugadores se hayan adaptado a cada situación de partido".

Admite que la decisión final sobre el futuro de Abelardo ha sido del Consejo de Administración y del presidente. En lo personal, Rufete dice que apostó por el asturiano y le apoyó hasta el último segundo.

"La gente debe entender que en el club hay una estructura y que hay decisiones que se toman más arriba de lo que es un cargo, pero con el consenso de todos. A veces no hay que buscar tantas cosas cuando se toma una decisión", informó.

Rufete, entrenador del Espanyo, en sala de prensa.
Rufete, entrenador del Espanyo, en sala de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando