Rufete: "Nos dejaremos el alma"

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 21:15

El entrenador del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este miércoles en la sesión previa al partido del jueves contra la Real Sociedad, que el equipo se dejará "el alma" para defender "su profesión, su club y su historia" en un escenario muy complejo, con el equipo colista de la clasificación.

El técnico blanquiazul evitó hacer cuentas sobre las opciones de permanencia del conjunto periquito. "No puedes dar pasos si tu punto de partida es hacer números. Debemos empezar por ser convincentes y, a partir de ahí, ver lo que hacen los demás", reflexionó el preparador.

Rufete, en este sentido, cree que la única receta posible ahora es centrarse en los siguientes "90 minutos". "Es un escenario crítico, pero si conseguimos centrarnos en eso no hay nada más. Después se puede hablar, pero los jugadores se dieron cuenta contra el Madrid que dando un pasito adelante, compiten", dijo.

El entrenador del Espanyol subrayó la enorme implicación del vestuario en esta delicada situación: "Hemos escuchado el sí se puede muchas veces en la historia de este club. Hay veces en las que se tira la toalla porque el momento es difícil, pero nuestro espíritu no debe ser ese".

Rufete, en el RCDE Stadium (Foto: RCDE).
Rufete, en el RCDE Stadium (Foto: RCDE).

Por otra parte, Rufete valoró su labor actual, en la que compagina el cargo de director deportivo con el de técnico. "Estoy cien por cien centrado en el equipo. Mi responsabilidad es que los futbolistas sientan y crean que en 90 minutos pueden ganar a cualquiera", aseveró.

Cuestionado por la Real Sociedad, el técnico consideró que el rival "está en una situación que quizá no esperaba". En cualquier caso, insistió en que el Espanyol debe centrarse en él mismo. "Nosotros sabemos dónde estamos y tenemos la oportunidad delante. No hay nada perdido", comentó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *