Las notas del Espanyol ante la Real Sociedad: uno por uno

Jueves, 02 de Julio de 2020. 21:26
Los jugadores del Espanyol celebran su gol a la Real Sociedad (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del Espanyol celebran su gol a la Real Sociedad (Foto: LaLiga Santander).

El RCD Espanyol disputó este jueves el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. Un partido que comenzó con el tanto de David López pero que acabó golpeando, como siempre, a los de Rufete.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo 'perico':


Diego López [5]: Sin remedio. El meta detuvo, salvó alguna ocasión, pero no pudo hacer nada ni en el primero ni en el segundo tanto de la Real Sociedad. Una pena.

Víctor Gómez [3]: Señalado. Si su primera mitad fue buena, la segunda empezó de la peor manera: flojo ante Oyarzabal, el extremo de la Real no perdonó y Willian José consiguió empatar el partido.

Bernardo [4]: Desafortunado. En un partido en el que su imagen no fue de las peores, tampoco puede aprobar. La dinámica del equipo le empuja siempre a aparecer en la foto.

Cabrera [5]: Equilibrio. El central está por encima de sus compañeros de la defensa. Seriedad, compromiso, corte... pero un futbolista no puede cambiar por completo la dinámica de una plantilla.

Dídac Vilá [4]: Perdido. El veterano lateral sufrió muchísimo hasta que Januzaj se fue lesionado. La sustitución del belga fue un auténtico respiro para la banda izquierda perica.

David López [6]: Goleador. El capitán volvió a estrenar el marcador este jueves. Más allá de eso, dirigió, capitaneó y aportó mucha inteligencia a su equipo.

Marc Roca [4]: Pesimismo. Su figura continúa perdiendo importancia, valor e ilusión. Si el año pasado fue uno de los mejores, este curso deja en evidencia que aún no está preparado para dar un nuevo salto.

Embarba [6]: Esfuerzo. Puede estar más o menos acertado, pero el ex del Rayo Vallecano siempre suele ser uno de los hombres más peligrosos de su equipo. Si el Espanyol es capaz de aguantarlo el año que viene...

David López celebra su gol en el Real Sociedad-Espanyol (Foto: RCD Espanyol).
David López celebra su gol en el Real Sociedad-Espanyol (Foto: RCD Espanyol).

Melamed [5]: Condicionado. El joven atacante, una de las sensaciones del momento en el Espanyol, no brilló en demasía y se marchó en el descanso sustituido tras ver una amarilla en una dura acción.

Melendo [6]: Electricidad. El joven sigue creciendo a pesar de la delicada situación del equipo. Su rendimiento, de lo más destacado mientras acompañó el resultado.

Raúl de Tomás [7]: Trabajo. Es el mejor de su equipo (y es innegable). Se desinfló en cada ayuda, recepción y pelea con la zaga de la Real Sociedad. Delantero siempre necesario.

Suplentes:

Darder [5]: Inteligencia. El mediocampista no tuvo su mejor partido -como su temporada- pero metió un ritmo diferente a la banda izquierda. Una pena que no haya recuperado su nivel

Wu Lei [4]: Energía. Desde Sevilla sigue pensando en aquella ocasión desperdiciada. Aportó ilusión, dinamismo, movimiento... pero poco, poco, poco más.

Víctor Sánchez [S.C].

Calleri [3]: Negado. El argentino sigue paseando por LaLiga sin apenas influencia en su equipo. Sus minutos en el Reale Arena dejaron un centro para nadie y poco más.

Campuzano [S.C].

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *