LaLiga Santander
Espanyol
0-1
Live
Jornada 34
05 de julio de 2020
17:00
Leganés
Jonathan Silva (m. 54)

El partido del drama

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 05 de Julio de 2020. 09:20
Los jugadores del Espanyol, en un entrenamiento (Foto: RCDE).
Los jugadores del Espanyol, en un entrenamiento (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol recibe este domingo (17.00 horas) en el RCDE Stadium al CD Leganés en un intento desesperado de escalar posiciones hacia la permanencia en Primera División, algo que a día de hoy parece una utopía, ya que el cuadro catalán está a diez puntos de la zona de salvación en la clasificación.

El Espanyol se acerca al abismo

El conjunto blanquiazul apenas tienen margen para sellar la permanencia. Si no suma los tres puntos frente al Leganés, el descenso matemático estaría muy cerca. El vestuario y el cuerpo técnico únicamente piensan en los siguientes 90 minutos, pero reconocen que la situación es extremadamente delicada.

Salvos sorpresa, Rufete puede contar con todos sus futbolistas para el compromiso en el feudo blanquiazul. En principio, tampoco se prevén grandes cambios en el equipo que presentó la semana pasada. De todos modos, el desgaste por la acumulación de compromisos podría modificar su once inicial. Los futbolistas Calleri, Calero y Bernardo suman cuatro amarillas y se perderían el siguiente duelo si ven una tarjeta.

En la entidad catalana existe un clima enrarecido. Nadie tira la toalla en la parcela deportiva ni lo hará hasta que el descenso, si se produce, sea matemático. De todos modos, en los despachos del Espanyol ya trabajan en el proyecto de la próxima campaña y en el diseño de la nueva plantilla.

Por otra parte, los precedentes entre ambos equipos en LaLiga son claramente favorables a los blanquiazules. El balance es de tres victorias y una derrota, que se produjo en la temporada 2017-18. El conjunto catalán intentará mantener esta buena dinámica para aferrarse a las remotas opciones de permanencia que tiene.

Los jugadores del Espanyol, en una sesión (Foto: RCDE).
Los jugadores del Espanyol, en una sesión (Foto: RCDE).

El Leganés, sin ganar y colista

El Leganés es el único equipo que no ha sido capaz de conseguir la victoria tras el parón competitivo generado por la crisis sanitaria del coronavirus en gran parte debido a esos serios problemas de cara a puerta.

Estos podrían ser incluso más preocupantes de aquí al final de curso ya que el centrocampista Óscar Rodríguez, máximo anotador del plantel actualmente y autor de cuatro de los últimos cinco goles de los suyos, se perderá por lesión lo que resta de temporada.

Su baja se une a la del delantero argentino Guido Carrillo por idéntico motivo y a la del centrocampista canario Roque Mesa por sanción. En cambio podría regresar el capitán Alexander Szymanowski, lesionado desde pretemporada, al igual que Unai Bustinza tras cumplir un partido de sanción.

En lo que respecta a los precedentes entre ambos el cuadro de Javier Aguirre, que vuelve a la que fue su casa, solo ha ganado una vez en sus cinco visitas. El resto terminaron con triunfo del Espanyol.

Ficha técnica

Alineaciones

Espanyol: Diego López; Javi López (Campuzano, m. 90), Bernardo, Cabrera, Pedrosa (Matías Vargas, m. 64); David López, Marc Roca, Darder, Embarba; Wu Lei (Calleri, m. 64) y De Tomás.

Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, m. 66), Bustinza, Siovas, Jonathan Silva, Rodri Tarín; Aitor Ruibal (Awaziem, m. 81), Rubén Pérez, Amadou (Recio, m. 81), Kevin Rodrigues; y Guerrero (Assalé, m. 58).

Árbitro

Guillermo Cuadra Fernández.

Tarjetas

Amarillas a Raúl de Tomás (m. 51), Assalé (m. 67), Siovas (m. 84), Darder (m. 86). Expulsado por doble amarilla Calleri (m. 87 y m. 87), Avilés (m. 90+1).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium (Cornellá) a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *