Y ahora, ¿qué pasa con Raúl de Tomás? Cláusula, precio de salida y opciones de futuro

Jueves, 09 de Julio de 2020. 14:43

El RCD Espanyol confirmó este sábado su descenso a Segunda División por primera vez durante el siglo XXI. Una catástrofe en términos deportivos y económicos que afecta, y mucho, a la confección de la próxima plantilla y al mercado de fichajes blanquiazul. Entre otros muchos, el futuro de Raúl de Tomás será uno de los temas a tratar por la dirección deportiva.

Raúl de Tomás llegó al Espanyol el pasado mes de enero convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. El club perico pagó 22 millones de euros al Benfica, donde no había conseguido afianzarse como titular. El delantero firmó un contrato por cinco temporadas y media, hasta 2026, con una cláusula que ascendía a los 60 millones de euros.

La cláusula de Raúl de Tomás en el Espanyol

Y ojo, porque desde el mismo momento en que se firmó el contrato, quedó claro que esa cláusula sería la misma en Primera o Segunda División. Es decir, De Tomás tendrá el mismo precio a pesar del descenso matemático a la categoría de plata. Su cláusula será siendo de 60 millones de euros; otra cosa es que el propio Espanyol quiera negociar su salida el próximo verano.

En ese hipotético caso, todas las partes estarían condenadas a entenderse. El primero en valorar su futuro deberá ser el club, que podría contar con un delantero de primer nivel en su búsqueda del ascenso la próxima temporada. A nivel deportivo sería un éxito contar con RDT, pero la parcela económica y su ficha también se han de tener en cuenta.

En segundo lugar, el propio Raúl de Tomás tendrá que decidir si sigue en el RCDE Stadium o vuelve a cambiar de aires. El delantero firmó hace apenas un año por el Benfica, un equipo en Champions League aspirando al título de Portugal. En términos deportivos, el descenso del club también supone un gran revés para su trayectoria en apenas un año. En caso de que quisiera marcharse, tendría que llegar una oferta que supusiera un plus para el Espanyol -al menos 30 millones de euros- y que permitiera al jugador seguir compitiendo a primer nivel.

Raúl De Tomás pelea por un balón aéreo con Piqué (Foto: LaLiga).
Raúl De Tomás pelea por un balón aéreo con Piqué (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *