La fórmula de salida de dos de los fichajes estrella del Espanyol

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Viernes, 10 de Julio de 2020. 22:51

El RCD Espanyol, una vez consumado el descenso, ya comienza a planificar la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Una división en la que será difícil mantener a algunas de sus grandes estrellas, como sucede con Raúl de Tomás y Leandro Cabrera; dos jugadores que poseen incluso una fórmula para no jugar en la segunda categoría.

Según informa el portal PericosOnline, el delantero madrileño y el central uruguayo poseen unas cláusulas en sus respectivos contratos para abandonar el club en caso de perder la categoría, como así ha sucedido. Ambos podrán salir como cedidos la próxima campaña a un equipo de LaLiga Santander siempre que este se haga cargo de sus fichas de forma íntegra.

Uno de los mayores problemas que tendrá el Espanyol con su descenso será hacerse cargo de las fichas de dos jugadores que llegaron después de traspasos millonarios al cuadro espanyolista. RDT llegó por 20,5 millones de euros y Cabrera por 9 y la salida en forma de cesión sería beneficiosa para el club ya que ambos podrían revalorizarse o incluso jugar la siguiente campaña como 'pericos' en caso de ascenso rápido.

Raúl de Tomás y Cabrera, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
Raúl de Tomás y Cabrera, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

Raúl de Tomás y Leandro Cabrera llegaron junto a Adrián Embarba el pasado mercado invernal para intentar darle la vuelta a una temporada que ya pintaba mal. Sus fichajes, unidos a la llegada de Abelardo al banquillo, supusieron un soplo de aire fresco en el equipo que se tradujo en resultados.

Sin embargo, pronto el equipo volvió a los errores del inicio de temporada y se desinfló. Ni siquiera el parón por el coronavirus sirvió para darle la vuelta a la situación de un equipo que jugará en LaLiga SmartBank por primera vez en todo lo que llevamos de siglo XXI.

1 comentario

  1. Jordi Fernández miralles

    Grandeesss.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *