La AFE respalda a la portera del Espanyol tras la rescisión de su contrato

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 31 de Julio de 2020. 16:22
TemasFEM
Mariajo, exportera del Espanyol (FOTO: @mariajo_pons).
Mariajo, exportera del Espanyol (FOTO: @mariajo_pons).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró este viernes su apoyo a la jugadora María José Pons por el grave perjuicio que ha sufrido y que ha afectado a su salud, y su disconformidad con la decisión del RCD Espanyol de rescindir el contrato de la portera y los términos en los que lo ha hecho.

En un comunicado el sindicato expresó su "máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo".

"Sin duda alguna y, en relación a este extremo, lamentamos profundamente el grave perjuicio que ha sufrido la jugadora y que ha afectado directamente a su salud", señaló AFE en un comunicado, en el que manifestó su "disconformidad con la decisión adoptada por parte del RCD Espanyol de Barcelona de despedir a la jugadora, así como con los términos en los que se ha producido".

AFE aseguró que "como siempre ha venido defendiendo, defiende y defenderá, hará especial hincapié en la salud del/la futbolista" y que "seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolistas como trabajadores".

Hoy el Espanyol indicó que rescindió el contrato de la portera debido únicamente a motivos deportivos, no por su lesión, y que la jugadora tenía el alta médico desde el 18 de mayo, en respuesta a la versión de María José Pons sobre su despido.

Manos de Mariajo (FOTO: @mariajo_pons).
Manos de Mariajo (FOTO: @mariajo_pons).

La jugadora sostuvo que sufrió una lesión durante un entrenamiento que le ha dejado con un 20 por ciento de movilidad en la mano derecha y que existía un acuerdo previo con la entidad blanquiazul. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *