Once años sin Dani Jarque: el Espanyol no olvida a su eterno capitán

Un contenido de:
EFE

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 13:34
Dani Jarque, en un partido con el Espanyol.
Dani Jarque, en un partido con el Espanyol.

Como cada 8 de agosto desde hace 11 años, los periquitos, como se conoce a los seguidores del RCD Espanyol, rindieron homenaje en el RCDE Stadium al malogrado Dani Jarque, fallecido por una muerte súbita en 2009.

En la puerta 21, el número que lucía Jarque, se congregaron este sábado decenas de aficionados y una representación institucional. En esta ocasión, todos ataviados con mascarillas por la recomendaciones sanitarias a causa de la COVID.

A primera hora se celebró el acto institucional con la presencia del director general deportivo, Francisco Rufete, el entrenador, Vicente Moreno, y los consejeros Josep Maria Durán y Mao Ye. También acudió Araceli Pérez, presidenta de la Federación Catalana de Penyes (FCPE).

La estatua a Dani Jarque en el RCDE Stadium.
La estatua a Dani Jarque en el RCDE Stadium.

Posteriormente un reguero de aficionados se fueron acercando al lugar para homenajear al "eterno capitán". Jarque falleció durante la gira que el equipo estaba realizando en Italia en el verano de 2009.

El fatal desenlace se produjo cuando el jugador estaba hablando telefónicamente con su novia y Jarque perdió el conocimiento. Su compañero de habitación, Ferran Corominas, pidió una rápida asistencia médica, pero no pudo salvar la vida.

Dani Jarque falleció a los 26 años a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en Coverciano, cerca de Florencia.

Ver esta publicación en Instagram

CAPITÀ. Etern, sempre amb nosaltres! 2️⃣1️⃣💙

Una publicación compartida de David López Silva (@14davidlopez) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *