El Espanyol se interesa en Saúl Berjón

Un contenido de:
ElDesmarque

El RCD Espanyol sigue buscando refuerzos para su equipo de cara a una temporada en la que lograrán, de la mano de Vicente Moreno, recuperar la categoría y volver a establecerse en LaLiga Santander. Más allá de Keidi Bare y Fran Mérida, que parecen cercanos a llegar, ahora surge el nombre de Saúl Berjón.

La continuidad de Saúl Berjón no está clara en el Real Oviedo. El capitán que termina contrato esta temporada, está esperando que fructifiquen una renovación para continuar de azul. Dicha renovación parece enquistada y está parada desde hace tiempo, por lo que su continuidad está en el aire

A ello, hay que sumarle que Berjón tiene varias propuestas para salir del Real Oviedo. Según TPA Asturias, han sido varios equipos, tanto de LaLiga SmartBank como del extranjero (concretamente de la segunda categoría japonesa) los que habrían llamado a su puerta para preguntar por su fichaje.

Pero, el que más interés, de hecho, habría puesto en su fichaje sería el RCD Espanyol. El conjunto catalán tendrá el presupuesto más alto de la categoría y el claro objetivo de retomar la categoría.

Saúl Berjón intenta aguantar el balón ante Laure (Foto: LaLiga).
Saúl Berjón intenta aguantar el balón ante Laure (Foto: LaLiga).

El nuevo míster del equipo, Vicente Moreno, y junto al director deportivo Rufete están buscando jugadores que conozcan bien la categoría y encajen en el patrón de juego de técnico valenciano. Algo que entienden el ovetense de 34 años encaja en el perfil perfectamente. Aunque esta última temporada Berjón ha visto como las lesiones han mermado mucho su participación. Esta temporada solo pudo participar en 24 partidos, pero en los que dio 9 asistencias.

Pero se trata de un jugador que, en plenas condiciones, puede aún ser diferencial en la categoría. Siendo uno de los jugadores de más calidad del equipo. Desde su llegada en enero en 2017 al Real Oviedo así lo ha demostrado. Han sido un total de 114 partidos, logrando 13 goles, pero sirviendo un total de 30 asistencias. Eso el Espanyol lo sabe y quiere aprovecharse de la falta de acuerdo en la renovación para convencerle y que se ponga a las órdenes de Vicente Moreno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *