Es Noticia
Wu Lei: "Desde el primer día tengo decidido quedarme aquí"

Wu Lei: "Desde el primer día tengo decidido quedarme aquí"

DMQ
Foto autor
EFE

El centrocampista del RCD Espanyol Wu Lei afirmó este jueves que "desde el primer día" tiene decidido quedarse en la entidad blanquiazul, pese al descenso a LaLiga SmartBank, y reiteró que el club es su "primer equipo en Europa" y esto tiene "un sentido especial".

El futbolista subrayó el vínculo emocional que tiene con el Espanyol. "Tengo mucho cariño por este club y desde que llegué he notado el entusiasmo de la gente. Nuestra afición es estupenda", comentó el jugador chino en declaraciones a los medios de la entidad catalana.

Wu Lei, por otra parte, comentó que era una "lástima" el descenso de categoría, pero se mostró dispuesto a revertir la situación en una temporada. "Debemos salir de esto lo antes posible. Nuestro objetivo es muy claro y es regresar a Primera división. Debemos superar lo que ocurrió el curso pasado", dijo.

Wu Lei se lamenta durante el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Wu Lei se lamenta durante el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).

El centrocampista blanquiazul se mostró convencido de las posibilidades del equipo de regresar a la máxima categoría. "Tengo mucha confianza en este bloque y estoy convencido de que volveremos a Primera división lo antes posible", comentó.

Wu Lei, de fichaje dudoso a ídolo para el ascenso

Wu Lei se ha convertido en una temporada y media en un ídolo para la afición blanquiazul pese al descenso, después de las declaraciones constantes del futbolista en las que ha subrayado su compromiso y su intención de seguir en la entidad.

Durante los últimos meses, distintas informaciones le han situado en la órbita de varios conjuntos de la Premier League inglesa. En cualquier caso, Wu Lei ha insistido en su voluntad de seguir. Una actitud que ha conquistado a los seguidores periquitos, cuya ilusión está muy tocada después de bajar de categoría.

Wu Lei ha ido ganando puntos desde que llegó al RCDE Stadium, en el mercado de enero de la temporada 2018-19. El centrocampista aterrizó con la etiqueta del mejor futbolista de China, procedente de Shangai SIPG FC. Marcó 27 goles y en las últimas cinco campañas fue el máximo realizador del torneo asiático.

De todos modos, existían muchas dudas sobre su adaptación al fútbol europeo, ya que no disponía de experiencia fuera de su país. La operación se presentaba, al margen de lo futbolístico, como una oportunidad para expandir las redes comerciales, algo que el Espanyol no tardó en aprovechar.

La adaptación de Wu Lei fue rápida. En su primera temporada como jugador del Espanyol, el chino disputó 16 partidos, doce de ellos como titular. En total, disputó 1.062 minutos como blanquiazul y marcó tres goles. Fue una buena carta de presentación y dejó claro que su llegada era más que una operación de mercadotecnia.

En el curso siguiente, la participación de la estrella china, con un seguimiento enorme en su país, se duplicó. Wu Lei, entre todas las competiciones, jugó 65 encuentros, 42 como titular. Sus minutos ascendieron a 3.727 y firmó ocho dianas, incluyendo una muy recordada por los periquitos en el derbi contra el Barcelona.

El rendimiento futbolístico de Wu Lei ya estaba fuera de toda duda y ahora, con sus últimas declaraciones públicas, el centrocampista está llamado a ser una de las piezas importantes del proyecto en LaLiga SmartBank. El jugador destaca el cariño de la grada y está convencido de que el club regresará a Primera,

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando