LaLiga SmartBank
Espanyol
0-0
Jornada 2
20 de septiembre de 2020
16:00
Mallorca

Freno a la euforia

Un contenido de:
EFE

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 18:46

El RCD Espanyol y el RCD Mallorca firmaron un partido sin apenas ocasiones en el RCDE Stadium en el que los blanquiazules dominaron en el inicio y en los primeros minutos de la segunda parte, pero en el que conjunto balear reaccionó a tiempo y mejoró para sellar un empate justo.

El Espanyol empezó el choque mandando en el RCDE Stadium. Embarba firmó los primeros avisos y examinó los reflejos de Manolo Reina. Todo el ataque blanquiazul rendía a un buen nivel, aunque Raúl de Tomás tenía dificultades para entrar en el partido. El Mallorca, por su parte, apostó por un planteamiento más conservador.

La primera intervención del portero local, Diego López, llegó a la media hora. El meta gallego atajó un cabezazo de Raíllo después de un centro de Salva Sevilla, dos exjugadores 'pericos'. Poco a poco, el juego del conjunto balear era más fluido, mientras que los pupilos de Vicente Moreno habían perdido cierto brillo.

Era un choque a rachas. Los periquitos recuperaron el dominio, con un Wu Lei muy activo, pero no concretaron las ocasiones. El Mallorca se acercó con un pase de Brian Oliván que atajó de nuevo el portero local. No hubo sorpresas en la primera mitad.

En la segunda, el Espanyol mantuvo la presión del inicio y empujó al rival a su área. La intensidad del bloque de Vicente Moreno era mayor y el técnico intentó mantenerla con un triple cambio, dando entrada a Darder, Puado y Melendo, aunque no consiguió mover el marcador.

Embarba, durante el partido ante el Mallorca (Foto: RCDE).
Embarba, durante el partido ante el Mallorca (Foto: RCDE).

El Mallorca mostraba un juego más sobrio, pero no tenía excesivas dificultades en frustrar todos los acercamientos de los de Vicente Moreno. Sin embargo, los visitantes tampoco creaban excesivo peligro. Su mejor ocasión fue una falta directa desde la frontal que Salva Sevilla mandó a las manos de Diego López.

La expulsión de Marc Roca por doble amarilla en el minuto 83 dibujó un nuevo escenario, aunque una contra del Mallorca fue todo lo que ocurrió en los últimos minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *