LaLiga SmartBank
Espanyol
2-0
Jornada 7
21 de octubre de 2020
16:30
Mirandés

El monólogo del Espanyol tumba al Mirandés: el resumen, en vídeo

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 18:40

El RCD Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival.

El anfitrión se adelantó a los tres minutos con un gol de Fran Mérida. El centrocampista tuvo muchos metros para avanzar directamente hacia la portería y mandó el balón a una escuadra con un latigazo que estará en todos los resúmenes de la jornada. Los blanquiazules salieron mucho más concentrados que el rival.

De hecho, el Mirandés no reaccionó al tanto periquito. El Espanyol mandaba hasta el punto de acorralar al rival en su campo. Estaba muy cómodo. El conjunto visitante, por su parte, lo intentó con centros desde las bandas, aunque los centrales locales estaban siempre atentos.

La escalada blanquiazul tuvo éxito a pocos minutos del descanso. Puado remató un balón perdido en el área tras un saque de falta de Embarba, que fue a un poste tras rebotar en un jugador rival. La defensa visitante no tenía su día y volvió a encajar una diana evitable, que encarrilaba en exceso el choque.

Los de José Alberto López no cambiaron el guión en la segunda parte. De hecho, el Espanyol amenazó con aumentar la distancia en el marcador con un posible penalti a Pedrosa que el VAR desestimó. Los cambios mantenían el dominio: Jofre Carreras tuvo un uno contra uno ante Lizooain que no concretó.

El Mirandés era inofensivo, mientras que los de Vicente Moreno mantenían la presión. Raúl de Tomás incluso firmó un gol, anulado por fuera de juego, en el minuto 72. Alguna acción aislada de Jackson era lo único destacable del cuadro visitante. El choque no tenía historia y el marcador se mantuvo inalterable.

Fran Mérida celebra el 1-0 del Espanyol (Foto: LaLiga).
Fran Mérida celebra el 1-0 del Espanyol (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *