Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga SmartBank
Espanyol
2-0
Jornada 7
21 de octubre de 2020
16:30
Mirandés

Un paso atrás para dar dos hacia adelante

Un contenido de:
EFE

Entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
Entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol recibe este miércoles al Mirandés en el RCDE Stadium con la intención de recuperar la buena dinámica de resultados tras perder su primer partido frente al Rayo Vallecano y validar así la permanente etiqueta de favorito que le han asignado todos los conjuntos de la categoría.

El cuadro blanquiazul es el equipo más potente, en el plano económico, de LaLiga SmartBank y el vestuario asume la obligación de ganar todos los compromisos. Los de Vicente Moreno llegan al choque con la intención de firmar otro triunfo en casa y mantenerse como el equipo, junto al Mallorca, menos goleado de la tabla.

El choque contra el Rayo Vallecano no fue el mejor de los periquitos. En cualquier caso, el entrenador no piensa renunciar a sus señas de identidad: intensidad, seguridad defensiva y verticalidad. Sobre el papel, el Mirandés, que ha ganado sus dos partidos a domicilio, debería tener problemas para puntuar.

Los focos, en clave blanquiazul, están puestos en el portero Diego López y en el delantero Raúl de Tomás. El meta, pese a la derrota contra el Rayo, firmó un récord de 538 minutos sin encajar, el récord histórico del club. El ariete, por su parte, es el máximo goleador del equipo con tres goles.

Raúl de Tomás dispara durante el partido del Espanyol ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Raúl de Tomás dispara durante el partido del Espanyol ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Curiosamente, el atacante madrileño ha logrado cuatro tantos en las cinco veces en las que se ha enfrentado al Mirandés en su carrera deportiva. Le tiene tomada la medida. Pese a todo, su balance de resultados no es especialmente favorable: dos derrotas, dos victorias y un empate.

Únicamente hay dos precedentes entre el Espanyol y el Mirandés en el feudo periquito. Ambos conjuntos se cruzaron en la Copa del Rey en la temporadas 2011-12 y 1991-92. En los dos casos, el cuadro catalán se llevó la victoria con un marcador, respectivamente, de 3-2 y 4-0. Los de Vicente Moreno intentarán seguir la dinámica.

No obstante, el Mirandés quiere el pleno de victorias como visitante en su visita a Cornellá tras ganar en sus dos anteriores desplazamientos.

José Alberto López entiende que la clave es "hacer un partido perfecto defensivo y aprovechar las ocasiones arriba" ante el que considera "mejor equipo de la Liga Smartbank de los últimos años".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *