Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Espanyol
2-0
Jornada 9
28 de octubre de 2020
19:00
Ponferradina

De Tomás y Embarba soplan las velas: el resumen del Espanyol-Ponferradina

Un contenido de:
EFE

El RCD Espanyol celebró con una victoria clara contra la Ponferradina en el RCDE Stadium su 120 aniversario con un gol de Raúl de Tomás en el ecuador de la primera parte y con otro de Embarba justo en la reanudación que dejó sin opciones a un rival poco acertado.

En el primer tiempo, la Ponferradina consiguió frenar los primeros acercamientos del anfitrión. Pese a no tener protagonismo ofensivo, el cuadro leonés no sufría en exceso con los intentos de los periquitos de desequilibrar el juego desde las bandas y con disparos poco incisivos desde fuera del área.

De todos modos, la presión catalana tuvo premio. Los blanquiazules se adelantaron en el 24 con un gol de Raúl de Tomás. Miguelón fabricó la jugada por la banda derecha, recortó a un defensa y asistió a Darder. El mallorquín vio a RDT en buena posición y le envió un balón que conectó con la derecha.

La Ponferradina intentó reaccionar, pero la zaga del Espanyol estaba muy atenta y bien posicionada. Un disparo de Yuri en el 36, desviado por Diego López, fue lo más destacable del conjunto visitante en esta primera mitad. Los de Vicente Moreno, más incisivos, controlaban con comodidad el partido.

Tras el descanso, el Espanyol certificó su dominio en el 48. Embarba cristalizó el buen trabajo local con un fortísimo disparo desde dentro del área que rebotó en un defensa. El choque estaba muy encarrilado. La Ponferradina no renunciaba a recortar diferencias, pero la defensa blanquiazul anulaba muchas opciones.

En el minuto 60, el cuadro visitante apretaba. Fue su mejor momento: disfrutó de varios remates consecutivos y de centros certeros de Yuri. Sin embargo, el muro periquito resistía. No hubo sorpresas y, de hecho, el Espanyol recuperó la iniciativa y pudo ampliar su ventaja en el tramo final. El equipo de Vicente Moreno sigue líder de LaLiga SmartBank.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *