LaLiga SmartBank
Espanyol
2-0
Jornada 9
28 de octubre de 2020
19:00
Ponferradina

El Espanyol quiere celebrar su 120 aniversario

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 09:30
Fran Mérida celebra un gol con el Espanyol (Foto: LaLiga).
Fran Mérida celebra un gol con el Espanyol (Foto: LaLiga).

El RCD Espanyol afronta el partido de este miércoles contra la Ponferradina con el objetivo de celebrar, con un triunfo, el 120 aniversario del club, que coincide con el encuentro en el RCDE Stadium, aunque el conjunto berciano ha demostrado ser un conjunto competitivo.

El Espanyol, el anfitrión más sólido

El cuadro blanquiazul se presenta a este compromiso como el equipo, junto al Mallorca, menos goleado y como el anfitrión más sólido de la competición, virtudes que intentará explotar para volver a la senda del triunfo tras empatar contra el Tenerife.

El entrenador, Vicente Moreno, tiene la duda del centrocampista Wu Lei. El futbolista chino arrastra molestias en la rodilla y el cuerpo técnico decidirá sobre su disponibilidad mañana, antes del encuentro en el feudo catalán.

El vestuario recela del momento de la Ponferradina, que llega al partido contra el Espanyol después de perder. Sin embargo, antes había firmado buenos resultados. Además, los blanquiazules asumen que son uno de los favoritos de Segunda y también el rival a batir.

Los pupilos de Vicente Moreno asumen la presión y mantienen el nivel de exigencia mostrado en las últimas semanas. De todos modos, el empate contra el Tenerife no ha encendido ningún tipo de alarma. El equipo es líder y sigue en una buena dinámica.

El duelo ante la Ponferradina, inédito

El Espanyol y la Ponferradina nunca se han enfrentado en toda su historia, en ninguna competición. El de este miércoles será el primer duelo entre ambos conjuntos y el cuadro leonés no quiere ser un invitado de piedra en el aniversario periquito.

Después de encajar la primera derrota a domicilio de la temporada, tras remontarles el Sporting (2-1) el tanto de Kaxe con el que habían llegado al descanso en Gijón, el técnico Jon Pérez Bolo volverá a echar mano de su plantilla, para refrescar y modificar un once que presentará novedades.

Las posibles vueltas de Paris Adot al lateral derecho o del capitán Yuri de Souza a la punta del ataque, pueden ser algunas de las novedades en los bercianos que además recuperan para la convocatoria a Adri Castellanos y Saúl Crespo, pero no así al exespañolista Oscar Sielva, que se queda fuera de nuevo.

La Deportiva llega con la confianza a la cita ya que pese a la derrota en terreno asturiano, el equipo, según el técnico, volvió a mostrar una cara convincente durante una hora de juego aunque quizá posteriormente pagaran el esfuerzo realizado en el tramo final donde aparecieron las individualidades de otro de los claros candidatos al ascenso.

Diego López da instrucciones a sus jugadores en un partido del Espanyol (Foto: LaLiga).
Diego López da instrucciones a sus jugadores en un partido del Espanyol (Foto: LaLiga).
Ficha técnica

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Puado y De Tomás.

Ponferradina: Caro; Paris, Manu Hernando, Amo, Ríos Reina; Erik Morán, Larrea; Doncel, Curro Sánchez, Pablo Valcarce y Yuri.

Árbitro

Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *