Es Noticia
El Espanyol cumple 120 años de "pasión, lucha y orgullo"

El Espanyol cumple 120 años de "pasión, lucha y orgullo"

DMQ
Foto autor
EFE

El RCD Espanyol cumple este miércoles, 28 de octubre, 120 años de historia llena de "pasión, lucha y orgullo", una efeméride que espera celebrar esta noche con un triunfo ante la Ponferradina.

El equipo, de hecho, lucirá contra el cuadro leonés una camiseta conmemorativa, con un diseño inspirado en Gaudí, para conmemorar esta fecha.

Wu Lei, David López y Sergi Darder visten la camiseta conmemorativa del aniversario del Espanyol (
Wu Lei, David López y Sergi Darder visten la camiseta conmemorativa del aniversario del Espanyol (

El club ha preparado un vídeo en el que aparecen distintos futbolistas, desde los más jóvenes a los más veteranos, y miembros del cuerpo técnico.

El entrenador, Vicente Moreno, se ha mostrado orgulloso de vivir este aniversario: "Son pocos meses los que llevo en el Espanyol, pero he tenido la suerte de hacer coincidir este tiempo con la efeméride de 120 años de historia del club. Me gustaría estar a altura de la pasión que tiene esta entidad".

También el centrocampista David López se ha sumado a las felicitaciones: "Como capitán y como perico, es una responsabilidad y un orgullo luchar por esta camiseta".

"Para un futbolista de la cantera, es un orgullo celebrarlo con vosotros", afirmó Pol Lozano.

El Espanyol fue fundado en 1900 por estudiantes de la Universidad de Barcelona. Actualmente, el cuadro blanquiazul milita en LaLiga SmartBank, de la cual es el líder y uno de los favoritos al ascenso. En su palmarés destacan cuatro títulos de Copa del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y dos finales de la Copa de la UEFA (1998 y 2007).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando