Es Noticia
El Espanyol confirma un caso de positivo por coronavirus

El Espanyol confirma un caso de positivo por coronavirus

DMQ
Foto autor
EFE
Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

El RCD Espanyol informó este martes mediante un comunicado de la existencia de un nuevo caso positivo por coronavirus en la plantilla, confirmado por una prueba PCR a la que se sometió este lunes por la tarde.

El club no detalló si se trata de un futbolista o de un componente del cuerpo técnico. Este infectado, además de otra persona del equipo con la que estuvo en contacto, se quedan de esta forma fuera de la dinámica del grupo.

Por otra parte, la entidad catalana explicó que el resto de miembros de la plantilla dio este martes negativo en las test rápidos de antígenos. En este sentido, la rutina de trabajo colectiva no se ha visto afectada.

El Espanyol insistió en su comunicado que está siguiendo todas las medidas y protocolos de prevención y sanidad marcados por los organismos competentes para evitar más casos de infección por coronavirus.

Los jugadores del Espanyol, durante una sesión (Foto: RCDE).
Los jugadores del Espanyol, durante una sesión (Foto: RCDE).

El comunicado del Espanyol sobre el positivo

 La prueba PCR que fue practicada ayer por la tarde al miembro de la plantilla que dio positivo en el test de antígenos matinal ha confirmado la existencia de ese positivo, por lo que el RCD Espanyol mantiene el protocolo de LaLiga y del propio club activado ayer. Tal y como se ha informado en las últimas horas, un contacto directo de la primera plantilla también fue aislado en su domicilio a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR. Con estos resultados, tanto el positivo como el contacto directo deberán continuar fuera de la dinámica del primer equipo. Además de comunicar esta situación a las autoridades, se han aplicado, como siempre, los protocolos de LaLiga y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias.

Esta mañana, todos los jugadores y staff técnico han sido sometidos a un nuevo test de antígenos antes de entrenar cuyo resultado ha sido negativo en todos los casos por lo que se ha seguido la dinámica programada para esta semana. Para este miércoles está prevista una nueva prueba PCR, obligatoria siempre 48 horas antes de afrontar un partido oficial.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de LaLiga y las autoridades sanitarias, el RCD Espanyol ha aplicado los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para su staff deportivo como para el resto de integrantes de la plantilla profesional de la entidad, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando