Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
FC Cartagena
1-0: Elady
1-3
Jornada 16
02 de diciembre de 2020
19:00
Espanyol
1-1: Nico Melamed
1-2: RDT
1-3: Puado

El Espanyol, a recuperar el liderato en Cartagonova

Un contenido de:
EFE

Málaga-Espanyol (Foto: LaLiga)
Málaga-Espanyol (Foto: LaLiga)

El RCD Espanyol, segundo clasificación de LaLiga SmartBank a dos puntos del Mallorca, visita este miércoles al FC Cartagena tras un triunfo balsámico frente al Zaragoza en la anterior jornada de la competición (2-0), una victoria que rompió la peor dinámica de resultados del cuadro blanquiazul esta temporada.

De todos modos, el vestuario catalán no ha evitado la reflexión y la autocrítica. El equipo quiere recuperar el liderado de la categoría, ahora en manos del Mallorca, y para hacerlo sabe que deberá mejorar su rendimiento, tanto defensivo como ofensivo. Pese a la última victoria, la versión del Espanyol no fue la mejor.

El entrenador, Vicente Moreno, sigue dirigiendo el equipo de LaLiga SmartBank más goleador, con 20 dianas a favor, pero ya no ostenta el honor de ser el conjunto que menos encaja: ha recibido siete tantos, cuatro más que el Mallorca.

El preparador valenciano tiene la duda del central Fernando Calero. En principio entrará en la convocatoria pese al golpe que sufrió en el anterior encuentro. El defensa no ha podido ejercitarse con el equipo. Por su parte, el lateral Miguelón vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

Calero, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE):
Calero, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE):

Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten. Nunca lo han hecho en ninguna competición ni en ninguna categoría. Los dos equipos quieren empezar esta particular estadística con un triunfo que permita aspirar a cotas más altas de la clasificación de Segunda División.

El Cartagena, tras romper la mala racha de cuatro derrotas seguidas empatando a cero el sábado en el campo del Rayo Vallecano, considera al Espanyol, en palabras del técnico, "el súper favorito para ascender a Primera".

El conjunto cartagenero encara el choque con la baja obligada de David Andújar, defensa central y capitán del equipo, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Esta ausencia se suma a la del también central Carlos David Moreno, quien cumplirá el segundo de los partidos de suspensión que le fueron impuestos por su expulsión ante el Real Mallorca.

Dado el buen rendimiento mostrado en el estadio de Vallecas es posible que el técnico cartagenerista mantenga el once que dispuso allí con la única novedad de Álex Martín entrando en el eje de la zaga en lugar de Andújar.

"El fútbol nos ha quitado cosas que merecíamos y el equipo se ha vuelto a sentir competitivo en el partido que empatamos en Vallecas, lo cual a los jugadores les ha venido muy bien", dijo Borja el martes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *