Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Espanyol, campeón de invierno en LaLiga SmartBank por cinco motivos

Un contenido de:
EFE

El RCD Espanyol cierra la primera vuelta como líder de LaLiga SmartBank después de derrotar al Castellón en el RCDE Stadium (2-0) y sumar 45 puntos en la clasificación, una situación que refleja los buenos argumentos que presenta el proyecto blanquiazul para regresar a la máxima categoría.

Raúl de Tomás, pichichi del Espanyol y de LaLiga SmartBank

La calidad individual de la plantilla periquita está fuera de toda duda, aunque un futbolista marca las diferencias. El delantero Raúl de Tomás es el máximo realizador de la categoría con 12 goles y el principal argumento ofensivo de un equipo que también es el líder en dianas, con 32 tantos a favor.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto:LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de De Tomás (Foto:LaLiga).

Seguridad defensiva

El Espanyol es el equipo, junto al Mallorca, que menos goles encaja en Segunda División. Los catalanes únicamente han recibido diez tantos en contra, cuatro de ellos en el RCDE Stadium y seis como visitante. La solidez del portero Diego López ayuda y mucho a consolidar estos números.

La serenidad de Vicente Moreno

El entrenador del Espanyol ha dotado al proyecto de una tranquilidad que contrasta con la temporada convulsa que vivió el equipo en la 2019-20. El preparador valenciano apuesta por un discurso sereno, calmado y sin estridencias. Tiene a todo el vestuario centrado y motivado.

Vicente Moreno, en la banda de Butarque (Foto: RCD Espanyol).
Vicente Moreno, en la banda de Butarque (Foto: RCD Espanyol).

Presión y autocrítica

Los futbolistas periquitos son conscientes de que el objetivo es regresar a Primera. Por historia y presupuesto, el Espanyol debe volver a la máxima categoría, sin ningún tipo de excusa. Los jugadores asumen el reto y son críticos con su juego si no ofrecen su mejor versión.

Veteranía y cantera, unidas en el Espanyol

La plantilla combina futbolistas experimentados, como Diego López, David López, Embarba o Raúl de Tomás, con canteranos con ambición por hacerse un nombre en la elite. Es el caso de Javi Puado o Nico Melamed, con un gran protagonismo ofensivo en los últimos compromisos del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *