LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-1
Jornada 27
28 de febrero de 2021
16:00
Espanyol

Que Gallego no frene el ritmo

Un contenido de:
EFE

Sporting de Gijón y RCD Espanyol miden este domingo en El Molinón sus respectivos estados de forma en un encuentro en el que los gijoneses buscan la que sería su cuarta victoria consecutiva lo que supondría situarse a tan solo tres puntos de las posiciones de ascenso directo.

El entrenador del equipo gijonés, David Gallego, se medirá al club en el que debutó como profesional y en el que desarrolló buena parte de su carrera deportiva lo que para él supone un encuentro especial para el que tendrá dos bajas el delantero Víctor Campuzano y el extremo Nikola Cumic.

Campuzano llegó al Sporting en el mercado de invierno procedente del Espanyol que, para acceder al traspaso, incluyó una cláusula por la que no podría jugar contra ellos mientras que Cumic sufrió un esguince de tobillo en uno de los entrenamientos de esta semana.

La ausencia de Cumic abre la puerta a varias alternativas, una de ellas sería la entrada de Aitor García y otra la de Pedro Díaz lo que supondría que Manu García se desplazara a una banda que es la opción que podría tener más posibilidades.

El Sporting lleva cuatro encuentros consecutivos sin encajar un gol siendo su fortaleza defensiva una de sus principales armas esta temporada unida al gran momento de forma de su delantero Uros Djurdjevic máximo goleador de la LaLiga SmartBank.

Como en él es habitual cuando juega en campo propio David Gallego no dio a conocer convocatoria alguna por lo que todos los jugadores estarán a su disposición hasta que poco antes del inicio del encuentro facilite la alineación y los que le acompañarán en el banquillo.

David Gallego, durante el Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).
David Gallego, durante el Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).

El Espanyol visita este domingo al Sporting en el estadio El Molinón a partir de las 16.00 horas con la intención de asaltar un campo en el que nadie ha sido capaz de ganar esta temporada, con un balance para el anfitrión de ocho victorias y cinco empates.

Asaltar el feudo asturiano es clave para que el bloque catalán siga su racha de resultados. Los periquitos encadenan dos triunfos, frente al Mallorca y al Sabadell, que han dado alas a la moral del grupo. Sin embargo, la clasificación está muy apretada y el cuatro balear, con 54 puntos, sigue líder en la tabla.

El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, tiene varias dudas en el equipo. El delantero centro Raúl de Tomás y el centrocampista Sergi Darder arrastran molestias después de las últimas sesiones y su presencia en el equipo no está garantizada y el cuerpo técnico decidirá hoy mismo si entran en la expedición.

Se trata de dos futbolistas importantes en el esquema periquito y su ausencia condicionaría, sobre el papel, el potencial del Espanyol de cara a este compromiso. En el caso del atacante, se trata del máximo realizador del equipo, y segundo en toda la categoría, con un total de quince goles.

Los precedentes entre el Espanyol y el Sporting están muy equilibrados. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos en El Molinón, el balance es de dos victorias para cada uno y un empate. La visita más reciente de los blanquiazules fue en la campaña 2016-17 y finalizó con un marcador de 1-1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *