LaLiga SmartBank
Espanyol
1-1
Jornada 28
05 de marzo de 2021
21:00
Real Oviedo

El Espanyol no sentencia y se deja dos puntos ante el Oviedo

Un golazo de Nahuel en el minuto 68 le bastó al Real Oviedo para empatar 1-1 en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol, que se adelantó a los nueve minutos con una diana de Melendo pero que se quedó con un jugador menos en el 38 con la expulsión de Dídac Vilà.

El partido empezó muy bien para el cuadro periquito, con un tanto de Melendo a los nueve minutos. Raúl de Tomás, que finalmente superó sus molestias, chutó desde la frontal y el portero rival no pudo atrapar el balón. El canterano blanquiazul fue astuto y envió la pelota al fondo de la red.

El anfitrión aprovechó la inercia y buscó el segundo tanto de la noche, muy presente en el campo rival en todo momento. Del Oviedo apenas había noticias, más allá de alguna acción a balón parado. El choque parecía muy encarrilado para los catalanes, que firmaban un monólogo en el RCDE Stadium.

Sin embargo, en el minuto 38 Dídac Vilà vio la tarjeta roja directa. Empezó como amarilla, pero el VAR cambió la intensidad del color y el Espanyol se quedó con diez. El entrenador, Vicente Moreno, vio resquebrajado su guión por completo justo antes del descanso.

En la reanudación, el cuadro asturiano mandó su primer aviso serio ante la portería de Diego López. El planteamiento blanquiazul había cambiado y el equipo, con uno menos, corría ahora menos riesgos. La presencia del Oviedo era cada vez mayor en las cercanías del área rival.

Finalmente, en el minuto 68 Nahuel recogió el premio a la insistencia con un recorte y un latigazo con la derecha desde fuera del área. Los asturianos empataron el duelo y dejaron al Espanyol en una situación complicada. El técnico local redobló su apuesta ofensiva con los cambios, pero no pudo llevarse los tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *