LaLiga SmartBank
Espanyol
1-1
Jornada 28
05 de marzo de 2021
21:00
Real Oviedo

Un Oviedo en racha se cruza en el camino del Espanyol

Un contenido de:
EFE

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en Mallorca (Foto: LaLiga SmartBank).
Los jugadores del Espanyol celebran un gol en Mallorca (Foto: LaLiga SmartBank).

El RCD Espanyol recibe este viernes al Real Oviedo en el RCDE Stadium, a las 21.00 horas, después de empatar contra el Sporting y sin margen de error para intentar atrapar al Mallorca, el primero de LaLiga SmartBank, y lo hace contra un rival que quiere mantener su racha positiva de resultados.

El cuadro del entrenador Vicente Moreno, sigue teniendo la duda del delantero Raúl de Tomás, su mejor argumento ofensivo. El atacante apenas se ha ejercitado durante la semana y su presencia en la convocatoria no está asegurada. También son duda el centrocampista Álvaro Vadillo y el lateral Óscar Gil.

Raúl De Tomás, duda para el Espanyol-Oviedo (Foto: RCDE).
Raúl De Tomás, duda para el Espanyol-Oviedo (Foto: RCDE).

El que no estará seguro contra el Oviedo es el lateral derecho Miguelón, operado del recto anterior izquierdo y cuyo regreso esta temporada todavía no está definido.

El vestuario blanquiazul recela del Oviedo, un rival sobre el papel inferior a los periquitos y que actualmente ocupa el undécimo puesto en la clasificación. El cuadro asturiano llega al RCDE Stadium tras ganar al Zaragoza y está en un buen momento anímico y de juego.

El Espanyol trabaja para cerrar antes los partidos, una asignatura que se le está resistiendo en las últimas jornadas. Los encuentros se complican en este tramo de temporada y el equipo de Vicente Moreno no tiene la facilidad para amarrar los tres puntos que demostró al principio del curso.

Por otra parte, el balance entre el cuadro catalán y el asturiano en el feudo blanquiazul es claramente favorable al anfitrión. Los periquitos han sumado siete victorias y un empate en las últimas siete visitas del conjunto ovetense, cuyo triunfo más reciente se remonta al curso 1991-92.

Mientras, el Real Oviedo quiere mantener su racha positiva de resultados frente al segundo clasificado, el Espanyol, un rival de altura ante el que el conjunto azul llega con confianza tras sumar siete de los últimos nueve con la esperanza de "dar la sorpresa" sumando a domicilio para poder seguir acercándose a la lucha por la eliminatoria de ascenso.

El conjunto carbayón llega con sus 22 efectivos en nómina disponibles al primero de los tres duelos que tiene ante los recién descendidos de manera consecutiva: Espanyol (2º), Leganés (4º) y Mallorca (1º).

El reto le llega a los de Ziganda en un buen momento tras haber ganado al Lugo, empatado contra el Fuenlabrada y derrotado en casa al Zaragoza, resultados que le han permitido coger aire tras una mala racha de puntos de dieciocho y poner distancia con un descenso que ahora tienen a ocho puntos.

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

Ante el Espanyol, Ziganda volverá a disponer en el once a Rodri, que se reencontró con el gol ante los maños, y recupera a dos titulares habituales que fueron baja por sanción el pasado domingo: Mossa y Tejera, que recuperarán sus puestos en el lateral izquierdo y mediocentro en detrimento de Lucas y Javi Mier.

El técnico navarro, que no variará su once en base a si juega o no Raúl de Tomás, cree que si el Oviedo da una de sus mejores versiones podrá ganar a un Espanyol que es el equipo "más práctico y que menos concede" de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *