Es Noticia
Los tres resultados que necesita el Espanyol para volver a LaLiga Santander el domingo

Los tres resultados que necesita el Espanyol para volver a LaLiga Santander el domingo

DMQ
Foto autor
EFE
Puado celebra uno de sus goles ante Las Palmas.
Puado celebra uno de sus goles ante Las Palmas.

El RCD Espanyol está muy cerca de conseguir el ascenso matemático a LaLiga Santander, una posibilidad que puede darse el próximo fin de semana en función de su propio resultado y también de que el Málaga CF y el CD Leganés pierdan sus respectivos compromisos ligueros contra Oviedo y Sporting.

Para empezar, los blanquiazules deben hacer sus deberes. Es decir, ganar al Málaga este domingo a las 16.00 horas en el RCDE Stadium. El cuadro andaluz es décimo en la tabla y, en principio, los periquitos parten como grandes favoritos, una etiqueta que se han ganado por su calidad, presupuesto y dominio en la división.

El siguiente requisito es que el Almería pierda contra el Oviedo en el Juegos del Mediterráneo. El actual tercer clasificado atesora 62 puntos y el Espanyol, 74, por lo que en caso de derrota de los andaluces y victoria de los catalanes, la diferencia sería de 15 puntos, exactamente los que hay en juego.

De todos modos, la diferencia goles particular entre el Espanyol y el Almería es favorable a los blanquiazules (2-1 en el RCDE Stadium y 1-1 en el Juegos del Mediterráneo), por lo que en las cinco jornadas que restarán de competición no habría margen para dar la vuelta a la situación.

El tercer resultado que necesita al Espanyol

Sin embargo, es necesario cumplir un último requisito: el Leganés, cuarto clasificado con 61 puntos, también debería perder su partido contra el Sporting de Gijón. En caso de que se den estos tres supuestos, los catalanes podrían celebrar sin reservas el ansiado ascenso matemático.

Sea como sea, salvo descalabro improbable, el regreso del Espanyol a Primera división es cuestión de tiempo. El cuerpo técnico periquito apela a la prudencia y frena la euforia, pero el conjunto catalán tiene un amplio margen de maniobra para volver a la élite.

Los jugadores celebran un gol del Espanyol (Foto: LaLiga).
Los jugadores celebran un gol del Espanyol (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando