Es Noticia
El Deportivo, examen final para el Espanyol

El Deportivo, examen final para el Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Espanyol se la juega contra el Deportivo, mañana en Cornellà-El Prat, en un partido cargado de urgencias para el conjunto catalán que roza los puestos de descenso, y para su entrenador, Constantin Galca, cuyo futuro está en el aire.

El encuentro frente a los gallegos es determinante para el preparador rumano. En caso de que el equipo no consiga un buen resultado, Galca podría ser destituido.
Su cargo ya fue cuestionado hace dos jornadas, cuando perdió 0-5 frente a la Real Sociedad, aunque la mejoría en Valencia, pese a perder, frenó su adiós.
Para este partido, el técnico no podrá contar finalmente con el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, ya que no se ha recuperado de sus molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.
La única novedad en la convocatoria para el encuentro de este sábado es la de Paco Montañés, que entra por el delantero senegalés Mamadou Sylla, lesionado.
Cornellà-El Prat presentará una buena entrada ya que ll ritmo de venta de localidades ha sido elevado en las últimas horas, con largas colas en las taquillas.
El Espanyol, como ya ha sucedido en las últimas jornadas, exhibirá un estilo más compacto y seguro, sin riesgos. El equipo sólo piensa en los tres puntos, pese a que una de las prioridades es mantener la portería a cero: los catalanes son el tercer más goleado de la categoría, con 48 dianas en contra.
El Deportivo espera aprovecharse de la necesidad que tiene el Espanyol para reencontrarse con la victoria en la Liga BBVA, después de dos meses exactos sin ser capaz de derrotar a sus rivales.
Los coruñeses no han ganado ni en Liga (ocho jornadas) ni en Copa del Rey (un empate y una derrota) desde que se impusieron al Eibar en el estadio de Riazor (2-0), el 19 de diciembre de 2015.
Eso sí, a falta de victorias, los jugadores de Víctor Sánchez del Amo han sumado cinco empates consecutivos en otras tantas jornadas de la segunda vuelta y no han perdido en Liga desde que fueron goleados por el Real Madrid en el Santiago Bernabeú (5-0), el último 9 de enero.
El Deportivo tiene un reto por delante en la visita al Espanyol, ya que a su serie de partidos sin ganar se añaden los precedentes en Cornellà, donde no ha sido capaz de marcar un solo tanto y, en consecuencia, tampoco ha ganado.
Además, tendrá que romper las estadísticas sin su máximo goleador, el coruñés Lucas Pérez, que no se ha recuperado de unas molestias musculares.
Su ausencia y la de Rubén Gracia, 'Cani', titular en las últimas jornadas, obligará al preparador deportivista a cambiar el once ante el Espanyol.
Y no sólo eso, sino que Víctor también podría retocar el sistema de juego y reforzar el centro del campo con la presencia del internacional costarricense Celso Borges, que no compite desde noviembre, mes en el que se produjo con su selección una fractura en el quinto metartarsiano del pie.
No obstante, el preparador blanquiazul maneja otras alternativas, como jugar con dos delanteros o mantener a tres jugadores por detrás del punta, lo que situaría al argentino Fede Cartabia en la banda derecha.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando