Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-0
Jornada 38
08 de mayo de 2021
18:15
Espanyol

Un punto para la gloria

Un contenido de:
EFE

Puado celebra uno de sus goles ante Las Palmas.
Puado celebra uno de sus goles ante Las Palmas.

El RCD Espanyol visita al Real Zaragoza con el objetivo de sellar de forma matemática el ascenso, algo que conseguirá si logra puntuar frente a los maños, que le recibirán con el descenso en los talones después de ver reducida a tres puntos su ventaja con la zona peligrosa.

El Espanyol, sin Raúl de Tomás

El vestuario blanquiazul quiere zanjar su vuelta a LaLiga Santander cuanto antes y quiere hacerlo también como líder, aunque tendrá la baja de su futbolista más determinante. El delantero Raúl de Tomás tiene coronavirus y no podrá estar junto a sus compañeros. El atacante es la referencia ofensiva más clara del bloque, con 22 dianas hasta ahora en la competición liguera.

Tampoco estará el lateral derecho Miguel Llambrich, operado del recto anterior. El futbolista es baja de larga duración y, probablemente, no participará más esta temporada.

EL Zaragoza, en peligro

El equipo que dirige Vicente Moreno no tiene sancionados para La Romareda, donde los locales saltarán tras la alegría engañosa por el empate "in extremis" (2-2) de la anterior jornada en Lugo, gracias a la rareza de gol del guardameta argentino Cristian Álvarez en un cabezazo tras una falta, que evitó que un rival directo se acercarse en la clasificación.

Pero el empate y los otros resultados que influyen en la permanencia hicieron que la ventaja del Zaragoza con el descenso se redujera hasta los tres puntos en vísperas de recibir al mejor equipo de la categoría, que está en racha y que puede certificar el ascenso.

Al equipo de Juan Ignacio Martínez "JIM" solo le vale ganar, después de tres jornadas sin hacerlo (una derrota y dos empates), y para ello se aferra a su buen comportamiento y a su solidez en casa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota en las últimas diez jornadas.

El potencial de los catalanes, catorce jornadas invictos, obligará a los 'blanquillos' a tener que rozar la perfección en un choque en el que serán baja de nuevo Atienza, Javi Ros y Gabriel "Toro" Fernández.

Los precedentes entre ambos equipos en La Romareda dibujan un escenario complicado para el Espanyol, ya que en sus últimas siete visitas nunca ha pasado del empate, aunque en esta ocasión sumar un punto garantiza a los catalanes el ascenso.

Alineaciones probables

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Peybernes o Jair, Nieto; Bermejo o Sanabria, Zapater, Francho, Narváez; Adrián, Iván Azón.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder, Melamed; Puado, Dimata.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas)

Estadio: La Romareda

Hora: 18.15 CET.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *