Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Ponferradina
1-4
Jornada 40
18 de mayo de 2021
21:30
Espanyol

El Espanyol demuestra su ambición de campeón: resumen y goles, en vídeo

Un contenido de:
EFE

El Espanyol demostró su condición de líder y su ambición de certificar su vuelta a LaLiga Santander por la puerta grande, goleando 1-4 en su primera visita a El Toralín a una SD Ponferradina que, virtualmente, dice adiós a sus escasas opciones que tenía de pelear las plazas de fase de ascenso.

El conjunto perico dejó muy claro desde el inicio que no está dispuesto a renunciar al título de campeón y cuajó una primera parte en la que apabulló, por momentos, a una Deportiva que encontró a un rival intenso y que no echó en falta a alguno de sus jugadores más determinantes como Raúl de Tomás o Embarba.

Con el 0-2 el líder jugó a su antojo ante un equipo local acobardado y que se las veía y deseaba para achicar agua con un Sergi Darder omnipresente en la medular, lo que permitía a su equipo seguir mostrando una capacidad hambrienta de querer ampliar la renta.

El único acercamiento peligroso de la Deportiva llegó a balón parado con un lanzamiento de falta cometida por Vargas sobre Iván Rodríguez y que Ríos Reina colocó en la cruceta.

Las últimas ocasiones fueron visitantes con dos acciones del congoleño Dimata, tras una asistencia de Puado que obligó a rechazar a bocajarro a Manu García y, en un balón filtrado sobre el delantero, al que tuvo que interceptar para evitar el tercero, enviando en la falta ensayada Darder el balón pegado al palo.

Como si de la otra cara de la moneda se tratara la Ponferradina dio la vuelta al encuentro con una salida en tromba en la segunda mitad, volviendo a crear peligro en un lanzamiento de falta al borde del área Ríos Reina, encontrando respuesta en la intervención de Oier Olazábal.

Dos saques de esquina consecutivos acabaron dando premio en el segundo de Curro Sánchez cabeceado por Sielva, sin poder evitar, pese al intento de despeje, Darder que el balón traspasara la línea de gol.

Sin embargo, la respuesta visitante fue inmediata con dos ocasiones consecutivas de Gil y Darder y, a la tercera, una contra, tras robo de balón de Puado, habilitó en banda a Vargas, cuyo centro fue remachado de cabeza en boca de gol por Dimata superando a Yac Magagi en el salto.

Poco después el técnico local Jon Pérez Bolo optó por cuatro cambios consecutivos con la mala fortuna que solo instantes después resultaba lesionado el guardameta Manu García en la rodilla izquierda teniendo que permanecer obligatoriamente en el terreno de juego durante más de veinte minutos, ante la imposibilidad de realizar cambios pese a su evidente cojera.

A pesar de esta circunstancia, las dos ocasiones más claras fueron locales, de nuevo en acciones de estrategia tras sendos saques de esquina, el primero cabeceado a placer por el rumano Alex Pascanu demasiado centrado y el segundo con el remate de Kaxe, a los que respondió un acertado Oier.

El tiempo de prolongación acabó permitiendo a los catalanes redondear su victoria con el cuarto gtanto de Melamed tras asistencia del protagonista de su equipo en el apartado ofensivo, Dimata.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *