Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Ponferradina
1-4
Jornada 40
18 de mayo de 2021
21:30
Espanyol

La autoexigencia de amarrar el liderato

Un contenido de:
EFE

La Ponferradina sigue aferrándose al sueño de apurar sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander y lo hará ante el líder y ya ascendido RCD Espanyol, que tratará de recobrar la autoexigencia en su primera visita al estadio El Toralín, después de que el primer enfrentamiento entre ambos equipos venciera el equipo catalán (2-0).

Los leoneses, tras su triunfo a domicilio ante el Castellón (0-2), estiraban sus posibilidades al menos una jornada más con la intención de llegar aún con opciones al tramo final de campeonato, cuando recibirán a dos equipos con los deberes hechos, además de visitar a un acuciado Sabadell.

Para recibir al equipo "perico", el técnico Jon Pérez Bolo recupera a los dos jugadores ausentes por sanción en el último encuentro, el guardameta José Antonio Caro, que había disputado la totalidad de minutos a lo largo de la temporada, el central Adri Castellano y el centrocampista Pablo Larrea.

Los dos primeros tienen opciones de recuperar su plaza entre los titulares, aunque es posible que el técnico vasco pudiera dar continuidad en el marco deportivista a Manu García, mientras que Castellano ocuparía el lugar de Yac Magagi, al que se vio algo falto de ritmo después de su escasa participación en esta temporada.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Espanyol celebran un gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Los lesionados Paris Adot y José María Amo parece que seguirán siendo baja para recibir al RCD Español, mientras que la vuelta, después de más de cinco meses, de José Antonio Ríos Reina al lateral izquierdo, podrían permitirle seguir ocupando esta posición.

El Espanyol viaja a Ponferrada después de sufrir una derrota gris contra el Cartagena (0-2), un partido que evidenció cierta desconexión del grupo blanquiazul tras conseguir el ascenso matemático a Primera división en la anterior jornada liguera.

El equipo catalán afronta este encuentro con la voluntad de mejorar su imagen en este tramo final de competición. La temporada ha sido un éxito, ya que los periquitos han regresado a la máxima categoría sin problemas, pero el grupo busca quedar también primer clasificado en Segunda división.

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, no podrá contar con el lateral Miguel Llambrich, operado del rector anterior de la pierna izquierda. El cuerpo técnico todavía no ha informado de la convocatoria y no se descarta que otros jugadores pueden quedarse fue del desplazamiento por molestias físicas.

El delantero Raúl de Tomas, que ha sido baja por coronavirus en las dos últimas jornadas, podría reaparecer. En cualquier caso, el técnico apuntó que su máximo realizador no se encuentra en las mejores condiciones, ya que ha participado en pocos entrenamientos y con malas sensaciones.

El Espanyol realizó numerosos cambios en su once inicial en la anterior jornada y no se descarta que el cuadro titular de este martes sea ligeramente distinto al teóricamente bloque de gala blanquiazul. En cualquier caso, Vicente Moreno insistió en que la exigencia debe ser máxima en los compromisos que restan.

1 comentario

  1. Serge

    Espero que la alineación que suponen para este partido esté completamente equivocada.
    De lo contrario, sin Diego en el arco, David de central con Cabrera y Kedi Bare para amarrar la contención en el centro del campo, la Ponferradina nos va a dar un repaso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *