Es Noticia
Las cuatro grandes novedades del Espanyol de regreso a LaLiga Santander

Las cuatro grandes novedades del Espanyol de regreso a LaLiga Santander

DMQ
David López celebra con Raúl De Tomás el gol del Espanyol ante el Mirandés y Embarba mira (Foto
David López celebra con Raúl De Tomás el gol del Espanyol ante el Mirandés y Embarba mira (Foto

El RCD Espanyol vuelve esta temporada a LaLiga Santander y lo hace, de momento, sin fichajes. Los de Vicente Moreno sólo han ejercido sus opciones de compra sobre Dimata, Vadillo y Miguelón aunque hay cuatro jugadores que disparan el optimismo para evitar un año como el del descenso.

El conjunto 'perico' ha rejuvenecido su plantilla en su año en LaLiga SmartBank, apostando por la cantera y dando salida a jugadores como Víctor Sánchez o Javi López. También perdió a una pieza clave como Marc Roca aunque, por primera vez en la máxima categoría, contará desde el inicio de la temporada con cuatro futbolistas indispensables.

Raúl De Tomás, en la pretemporada del Espanyol (Foto: RCDE).
Raúl De Tomás, en la pretemporada del Espanyol (Foto: RCDE).

Leandro Cabrera, Adrián Embarba y Raúl de Tomás llegaron en el mercado de fichajes invernal de esa 19/20, cuando ya era demasiado tarde para remontar el vuelo. Los tres brillaron desde el principio, aunque la situación era complicada y la paralización del campeonato por la pandemia cortó el mejor momento de la campaña.

En Segunda, los tres han sido claves para que el Espanyol no pasase más de un año en el 'infierno'. De Tomás ha sido el máximo goleador de la categoría, Embarba el mayor asistente y Cabrera el líder de la defensa del equipo menos goleado.

Además, Javi Puado ha tenido su explosión definitiva con 12 goles, una gran participación con España en el Europeo sub 21 y su convocatoria para los Juegos Olímpicos. A falta de caras nuevas, el conjunto blanquiazul se agarra a la base del equipo que dominó LaLiga SmartBank con otros jugadores de la anterior etapa en Primera como David López, Diego López o Sergi Darder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando