Notificaciones

Mujica amarga a un gris Espanyol

Un contenido de:
EFE

Melendo, durante el partido de pretemporada entre el Espanyol y Las Palmas (Foto: RCDE).
Melendo, durante el partido de pretemporada entre el Espanyol y Las Palmas (Foto: RCDE).

Un gol de Rafael Mujica a diez minutos del final le dio la victoria a Las Palmas frente al RCD Espanyol en el primer amistoso de ambos equipos en la presente pretemporada, un partido disputado este miércoles en Marbella en el que hubo muchas pruebas y el estreno de varios fichajes en el conjunto canario.

El Espanyol, dirigido por Dani Pendín ante la ausencia del entrenador Vicente Moreno por la covid-19, llegaba a Marbella sin ningún fichaje cerrado y con las bajas de los internacionales olímpicos Óscar Gil y Javi Puado, y después de informar de dos casos de coronavirus que impidieron disputar el que iba a ser el primer amistoso de los catalanes, el pasado sábado frente al Nástic.

La UD Las Palmas, por su parte, hizo debutar como titulares a tres de sus cinco nuevas incorporaciones, los defensas Raúl Navas y Erick Ferigra y el atacante Adalberto Peñaranda, y probó a varios canteranos en el once.

El desborde de Embarba por banda derecha fue el argumento principal de un Espanyol muy vertical desde el inicio y con la batuta del encuentro, aunque la primera parte fuera pobre en ocasiones -dos tiros a puerta para cada equipo-, casi la totalidad del tiempo estuvo controlado por los pericos y, a veces y mediante el contraataque, desequilibrado por los canarios, con Peñaranda muy activo en zona alta.

Fran Mérida, durante el duelo amistoso ante Las Palmas (Foto: RCDE).
Fran Mérida, durante el duelo amistoso ante Las Palmas (Foto: RCDE).

El conjunto entrenado por Pepe Mel mejoró en el último tramo de la primera mitad y ese papel protagonista lo mantuvo también desde el comienzo de la segunda parte, teniendo el balón y más chispa ofensiva después de haber cambiado todo el equipo por los suplentes.

Hizo lo propio el combinado barcelonés, que introdujo en la parcela ofensiva a Wu Lei, Álvaro Vadillo y Matías Vargas buscando algo más de desborde, además de darle minutos a Miguelón, que desde febrero no jugaba por lesión.

Los cambios en ambos conjuntos tuvieron un impacto inmediato, y entre Wu Lei (Espanyol) y Pejiño (Las Palmas) el partido se rompió, se abrieron espacios y llegaron los errores.

En ese contexto llegó el gol canario, por medio de Rafael Mujica, que con un remate de primeras batió a Diego López aprovechando un gran pase de Aridai.

El Espanyol, confiando en sus puñales por banda y dirigidos por Sergi Darder, encontró a Wu Lei en un mano a mano con Raúl Fernández que terminó salvando su pie y asegurando la victoria a los insulares.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Oier; Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; Pol Lozano, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Melamed; y Raúl de Tomás. También jugaron: Diego López, Wu Lei, Lluís López, Darder, Miguelón, Pedrosa, Vadillo, Touaiti, Vargas y Alejandro Pérez.

1 – Las Palmas: Valles; Lemos, Ferigra, Curbelo, Raúl Navas, Cardona; Fabio, Sergio Ruiz, Moleiro; García y Peñaranda. También jugaron: Raúl Fernández, Ale Díez, Alex Suárez, Isaac, Maikel Mesa, Kirian, Unai Veiga, Diego Guti, Aridai, Mujica, Pejiño y Mendes.

Gol: 0-1, M. 79: Mujica.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el Marbella Football Center.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *